LA VOZ LIBRE

GENTE

Obama y Bono se reúnen para hablar de desarrollo y las próximas citas del G20 y G8

Efe
2010-05-01 00:51:00

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el cantante irlandés Bono, líder del grupo U2, se reunieron hoy para abordar sobre desarrollo y las próximas reuniones del G8 y el G20, informó "ONE", la organización no gubernamental del músico.

En un comunicado, "ONE" indicó que Bono "se reunió este viernes con el presidente Obama y con miembros de su equipo de seguridad nacional para abordar la estrategia del Gobierno sobre desarrollo a la vista de las cumbres del G8 y el G20" en Canadá el próximo junio.

La Casa Blanca confirmó la reunión e indicó que el presidente y el músico trataron la agenda de ayuda al desarrollo que se abordará en las reuniones del G8 -el grupo de países más industrializados y Rusia- y el G20 -las principales economías del mundo-, así como en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo.

Bono no es un extraño en la Casa Blanca. Durante el mandato del presidente George W. Bush (2001-2009) mantuvo varias entrevistas con él y en 2006 fue el invitado de honor, junto con el mandatario, al Desayuno de Oración que se celebra anualmente en Washington.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook