LA VOZ LIBRE

"Me traería a Stefanía a España”, dice el abuelo de Miss Universo 2009

Augura a su nieta una exitosa carrera en el mundo del espectáculo

LVL
2009-08-26 20:29:38

Madrid.- Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, ya estaría en España si dependiera de su abuelo gallego, Emilio. Desde que su nieta fuera coronada como la más bella del mundo, todo ha ido muy deprisa: esa misma noche, ni él ni su señora Cecilia, abuela de la joven, pudieron dormir de los nervios y desde entonces se han convertido en las nuevas estrellas de Nigrán, el pueblo pontevedrés en el que residen.

Regresaron a España hace diez años, después de pasar más de 30 en Venezuela. Y Emilio reconoce cuál es su mayor deseo: “Quiero que todos mis nietos vengan a España, me moriría tranquilo. No me gusta el ambiente de Venezuela”.

¿Cómo se encuentra, Emilio?

Muy bien, muy contento. Aunque trabajando mucho y sin sueldo.

¿Ya está jubilado?

Sí, jubilado pero sin jubilación. Como yo no coticé aquí, no me ha quedado nada.

¿Y no le han podido pasar la pensión de Venezuela?

No, allí teníamos Seguridad Social. Pero el presidente de aquella época, Luis Herrera Campins, echó mano de la Seguridad Social y fracasó completamente. Ahora los seguros que hay son personales, privados.

¿Y ahora cómo se organizan?

Traje plata, y una vez aquí me dediqué a comprar unos pisos y los vendí. Allí en Venezuela el Gobierno me invadió una finca que tenía de 74 hectáreas y me quedé sin nada. Me dijeron que si me acercaba allí, me mataban.

¿Usted mantiene entonces las distancias con el Gobierno de Hugo Chávez?

Sí, yo estoy aquí en la distancia muy bien, no me gusta su sistema. Tuve que aguantarlo porque estaba esperando la jubilación.

¿Y eso le influyó para que se viniera a vivir a España?

No, no. Yo me vine porque mis hijos no querían que trabajara más allí y porque tenía morriña de mi tierra, de Galicia. Tenía también mi mamá viva, mi suegra, mis cuñados y mucha familia…

¿Cree que Stefanía Fernández podría venir a España a desarrollar su carrera?

Sí, claro. La elegancia, la cultura y la preparación que tiene sobrepasan a muchas de las de aquí.

¿Y usted vería con buenos ojos que se viniera aquí?

Yo sí, claro. Quienes no sé si lo verían bien serían las compañeras de aquí, porque les quitaría el trabajo. Pero ella también tiene su derecho, además tiene sangre española. A mí me encantaría que viniera, al menos a visitarnos, ya estuvo aquí 55 días hace cuatro años y le encantó todo lo que vio: el río Miño, Santiago, toda Galicia y su gastronomía. Y la comida que hace mi señora también, sobre todo las almejas a la marinera, mucho mejores que las de cualquier restaurante.

¿Qué planes tiene ahora Stefanía Fernández?

Ahora está muy ocupada con todos los compromisos que ha adquirido con Miss Universo. Se va a preparar muy bien con el inglés y ahora viaja a Nueva York, aunque ya se ha esforzado mucho para llegar hasta donde está. Pero yo sé que va a quedar muy bien con la organización porque es una chica muy cumplidora y muy seria para la edad que tiene.

¿Y cuando vuelva a Venezuela?

Se la ‘comen’, le van a ofrecer muchos trabajos. Aunque a mí no me gusta mucho el ambiente de allí, es muy desordenado. Si tuviera posibilidades, traería a todos mis nietos para España, a ella y a sus hermanos y primos, que algunos ya están graduados y son abogados o arquitectos, y a otros les queda poco. Yo me moriría tranquilo si se vinieran para acá, porque es una juventud excelente, chicos de sangre española y mestizaje de culturas.

> En la imagen, Stefanía Fernández y sus abuelos paternos, Cecilia y Emilio.

Comentarios

Dice ser XXXXXXXXX
2011-03-25 16:49:23
VIEJO ESTUPIDO eso es lo que hace la ORGANIZACION MISS VENEZUELA dele priorida y oprtunidades a extranjeras pra que despues su familia hablen mal de nosotros y pa k sepa sñr su nieta cresio aprendio y le dieron oportunidad fue aqui no en ESPAÑA asi que callese la geta pork vivio aqui 30 años y comio bastant de nosotros amargado burro att:s/c de la motaña SAPO

Dice ser nel50n9
2010-08-25 14:24:58
la cara de vividor y gallego ostinado que tiene ese carajo no se la quita nadien !!!! mal agradecido !!! y si venezuela es una mierda y nos estamos comiendo unos a los otros eso es peo de nosotros mismo !!! nadien se puede meter y mucho menos divulgar esa mierda !!! viejo Chismossooo jajajajajajajaj

Dice ser 100%b venezu
2010-02-01 15:30:01
sin verguenza ahora si despues q robaste y saqueste toda la madera de nuestro pais y obtuviste tus riquezas aqui ahora somos un pais malo para ti y tu familia

Dice ser ASP
2009-09-27 23:06:06
mire senor... VENEZUELA es el pais mas hermoso del mundo y le ha dado toda la educacion gratuita a todos sus nietos... su dinero lo tiene gracias a mi Venezuela y si somos desordenados a mucha honra y por eso nos distinguimos de todos en todo el mundo, porque somos podemos adaptarnos a todo y resolver todo sin horarios ni reglas establecidas.. menos mal que su nieta dice que es VENEZOLANA y GOCHA .. VIVA VENEZUELA Y NUESTRAS MUJERES BELLAS... y menos mal que se fue a que se lo coman los gusanos gallegos. De Mal agradecidos esta lleno el mundo.

Dice ser BARRANCAS
2009-09-27 06:58:36
EMILIO FERNANDEZ A LOS BARINESES NO SE NOS OLVIDA COMO HICISTE EL DINERO QUE TE PERMITIERON COMPRAR LOS PISOS EN ESPAÑA , ESTAMOS CONTENTOS POR EL TRIUNFO DE ESTEFANIA PORQUE AUNQUE ELLA NO KIERA TIENE QUE VER MUCHO CON ESTA TIERRA LLANERA QUE LE DIO LA MITAD DE SU VIDA..DEJA DE SER RIDICULO NO OLVIDES QUE GUADALUPE Y TU ROJA ROJITA TIENEN MUCHO QUE VER CON LO DE LA RIQUZA QUE TIENES ENTRE PARENTESIS SE LA DEBEN A EMIFOCA...ANTRO DE CORRUPCION ADECOS ADECOS VIVA LA REVOLUCION DE CHAVEZ NATIVO DE BARINAS Y QUE SI KIERE A ESTE PAIS..

Dice ser YSAGA5
2009-09-27 06:45:36
TANTO Q RENIEGA EL ABUELO DE STEFANIA FERNANDEZ MIS UNIVERSOS 2009. Y UNA DE SUS HIJAS GUADALUPE FERNANDEZ ALCALDESA DE BARRANCAS CAPITAL DEL MUNICIPIO CRUZ PAREDES DEL ESTADO BARINAS DONDE ELLOS HICIERON SUS RIQUEZAS APUNTA DE MADERA ADECOS DE LA 4TA REPUBLICA Y AHORA LA HIJA ES ROJA ROJITA MAS QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ COMO ESE SEÑOR VA A RENEGAR DE LA REVOLUCION Y DEL PROCESO DE TRANSFORMACION QUE UN BARINES DE VERDAD ESTA IMPULSANDO EN VENEZUELA. EMILIO FERNANDEZ LOS DE BARRANCAS DE BARINAS SI TE CONOCEMOS.

Dice ser Maracucho
2009-09-25 08:55:55
No... sin con 997 Bfs va a comprar mucho con la inflacion por las nubes. Yo vivo y amo mi pais, pero el de antes de que llegara ese mono loco de Hugo ladron!!! mas daño no ha podido causarle a un pais que tanto ingreso petrolero vio como nunca en su historia. Lo que ha hecho es comprar armas, sembrar odio, regalar fuera del pais cuando aca en los hospitales la gente no es atendida. Esta no es la Venezuela que deseamos. Ojala nos libremos de esta pesadilla tan abominable de este pichon de dictador que nos ha caido como la peor plaga del mundo. Ahora le regalo a Ecuador unos aviones, hace lo que le viene en gana como si el dinero de nosotros los venezolanos fuese de su chequera personal para enviarla con maletines repletos de dolares que no podemos usar nosotros porque ahora solo nos permiten dos mil 500 al año, que chevere verdad! y el viajando por todo el mundo haciendo convenios que solo le sirven a su podrida cupula de corruptos chavistas.

Dice ser CAROLINA
2009-09-20 15:24:31
QUE MALO QUE SE EXPRESE ASI DE VENEZUELA POR UN PROBLEMA POLITICO. EL DESORDEN DEL QUE HABLA LE DIO COBIJO CUANDO AQUI COMIA ALGARROBO SEGUN EL. PORQUE MEJOR NO LE DICE A SUS NIETOS QUE LUCHEN POR EL PAIS QUE LES VIO NACER Y DIO COBIJO A SU ABUELO CUANDO MAS LO NECESITO. AHORA ES MUY FACIL DECIR QUE AQUELLO ES UN DESORDEN Y AQUI UNA MARAVILLA.

Dice ser ricardo a.
2009-09-16 00:41:46
yo también vivo en España y viví muchos años en venezuela, aprendí a amar a venezuela como mi propio país en cualquier lugar del mundo tenemos experiencias buenas y malas pero en realidad las opiniones del abuelo de stefania son respetables como cualquier opinion pero no las comparto para nada porque la fortuna que hizo en venezuela también le sirvió para comprar los pisos que tiene en España,le doy un consejo para las proximas entrevista piense y cuente hasta diez antes de responder,por otro lado mucho más libertinaje existe en la tv española que en la venezolana y cualquier persona elige su camino y amistades en donde esté y eso no lo condiciona ningun lugar fisico por eso animo a stefania y a sus primos y familiares que siempre cada persona decida en donde y cómo quieran vivir porque ya su abuelito hizo su vida como la el decidió y el que decide en su vida tiene seguridad para enfrentrse a todo en la vida, eso no quita que no seamos personas unidas en lo familiar y a stefania le digo que siempre tiene que estar agradecida de su venezuela querida y retribuir dichos logros a su país porque de ahora en adelante vienen muchos triunfos para ella

Dice ser laddy sun bl
2009-09-11 23:20:58
buuuuuuq entrevista mas patetica y q respuestas mas estupidas las de este señor........... si no le gusta venezuela pues q date alla juventud excelente allì buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me cago de la risa por q vivi alli.. y la gente como en todo lados hay buena y no tanto.. no generalize hablando mal de su gente y de su pais q vergueza mejor q este por alla.. ja ja

Dice ser gusta52
2009-09-11 23:17:51
Ese señor, abuelo de Stefanía Fernández es un desagradecido, porque después de vivir treinta años en este bello país, no debe expresarse de tal manera, por muy mal que lo hayan tratado. Pero de ese tipo de personas está lleno el mundo, ¡desagradecido!

Dice ser Oliver Vans
2009-09-07 19:11:37
Viva CHavez y si quiere q se valla con al esa cosa no hace falta que se la lleve sus abuelos que son de igual de inteligente que ella jajajja roco de familia e locos q son

Dice ser BEBETO
2009-09-05 03:23:19
APUESTO Q NI LE HIZO CASO CUANDO NADIE LA CONOCIA, SIEMPRE ES ASI VENEZUELA #1

Dice ser agfg
2009-09-04 08:30:38
creo q todos son unos mal educados y q primero debemos respetar a las personas mayores, segundo como cualquier abuelo desearia q sus nietos esten juntos a el, si es venezolana pero no se puede olvidar q tiene sangre europea . de vedad hacen comentarios tan bajos y stupidos que dan pena, dejen la envidia y aunque les duela nadie cambiara esto, stefania es la miss universo

Dice ser tamara
2009-09-03 21:01:41
pinche viejito alucinado....crees que tu stefania es un bombon? esta horrible la tipa y tu eres un aprovechado (se te quedo algo de venezolano) que solo quiere hablar para dar la nota y que todo mundo sepa que es tu "nieta", anda ya! si tienes siglos sin saber de ella, ademas enterate que a NADIE LE GUSTO ESTA ELECCION....BUUUU! fraude!!!!!!!

Dice ser fer
2009-09-02 17:01:11
que va a estar hablando ese viejo hasta yo si tuviera una nieta miss universo y vive en otro pais hago que se venga para aca,pero stefania lucio su cuerpo y su rostro con la banda de venezuela y si esta chama hubiese llevado la banda de españa pierde porque las venezolanas tienen esa mezcla de razas tan bellas y el sabor caribeño que las caracteriza asi que callese eso es para el abue de stefa jejejeee..............

Dice ser Anónimo
2009-08-29 22:13:53
Que vaina.... Ahora a Stefania le sale sangre españo, polaca croata,,,, entre otras.... Miren venezuela es un lindo país. Y estafania es criollita nacida en Mérida Venezuela la tierra mas hermosa y estudiantil de este país. Y estoy seguro que ella dentro de su corazón lo siente asi. Por supuesto lastima por el sistema que impera aqui.... pero todas las aguas vuelven a su cause... pronto tendremos un nuevo amanecer y su nieta podrá en esta tierra marabillosa ver sus sueños hechos realidad. En este pais donde el sol se levanta, se levanta tambien una juventud llena de sueños y esperanzas... Amigo Gustavo.....

Dice ser bolivariano
2009-08-27 08:38:23
te recomiendo que de vez en cuando veas Aló Presidente porque tus comentarios están dados desde la óptica de los que están en contra del Gobierno de Chávez y por lo que veo no quieres reconocer algunos logros.... Saludos bolivarianos

Dice ser bolivariano
2009-08-27 08:35:03
Lo de la finca sería que la tenía para pasar los fines de semana y no producía nada, y según la nueva ley o produces o pagar impuestos, y seguro a ninguna de las dos cosas te acojistes y así te quedaste sin finca. Me arrecha la gente que habla directamente mal de un país sin establecer previamente los antecedentes de los hechos.

Dice ser bolivariano
2009-08-27 08:31:39
Una aclaratoria: este señor si cotizó en Venezuela tiene derecho a la pensión en ese país, -actualmente está en 997 Blvs.F- lo que sucede es que no está nformado, pero todos los jubilados que han solicitado la pensión en Venezuela están cobrando. Así que: menos hablar mal del país que te acogió sin reservas y ponte las pilas; dirígete al consulado de Venezuela en Vigo y tramita tu jubilación. Recuerda que el gobierno de Chavez reestructuró parte del SSO en Venezuela y entre ello, las pensiones. Quien escribe esto vive en España y no por eso dejo de tener acceso a los derechos que en Venezuela me corresponden por haber cotizado.

Dice ser sony
2009-08-27 00:39:20
los comentarios de este señor estan fuera de toda realidad venezolana, creo que Estefania deberia mandar a callarlo le puede hacer mucho daño...

Dice ser Vene
2009-08-26 19:58:17
vaya, vaya, ahora tambien quieren que nuestra Stefania se vaya a España. Pues si no es chavista que se vaya.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook