LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATENTADO

Al menos 2 muertos en un atentado en un mercado del valle paquistaní de Swat

Efe
2010-05-01 10:07:00

Islamabad.- Al menos dos personas murieron hoy y una decena resultaron heridas en un atentado perpetrado en un concurrido bazar del norteño valle paquistaní de Swat, informaron fuentes médicas y de seguridad citadas por varios medios del país.

El atentado ocurrió hacia las 11.45 horas locales (06.45 GMT), cuando un artefacto explosivo estalló en la zona de Sohrab Khan Chowk de Mingora, principal población del distrito, situado en la conflictiva provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.

Algunas fuentes oficiosas aseguraron que se trató de una acción cometida por un suicida, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

Los heridos, algunos de ellos graves, fueron trasladados a un hospital cercano, al tiempo que las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar, en el que varios comercios han sufrido graves destrozos por la explosión.

Poco antes de este atentado, las autoridades habían detenido a un supuesto terrorista suicida también en Mingora, según el canal privado "Geo TV".

El Ejército paquistaní, que llevó a cabo un gran operación antitalibán entre primavera y verano de 2009 en Swat, aún mantiene un gran despliegue de tropas en la zona, donde siguen registrándose esporádicamente atentados y otros sucesos violentos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook