LA VOZ LIBRE

EXPO 2010-PALESTINOS

Hu Jintao expresó a Abás el apoyo de China a un Estado palestino

Efe
2010-05-01 11:54:00

Pekín.- El presidente chino, Hu Jintao, se reunió hoy con su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en Shanghái, a quien reiteró su apoyo a la creación de un Estado palestino.

Según la agencia oficial Xinhua, Hu expresó a Abás, que acudió a la Exposición Universal de Shanghái, que "China continuará apoyando con firmeza los esfuerzos del pueblo palestino para recuperar sus derechos e intereses legítimos y para establecer un Estado independiente".

El presidente chino también aseguró que Pekín ayudará económicamente a los palestinos y se limitó a asegurar que "la negociación pacífica" es el único modo de terminar con el conflicto en Oriente Medio.

Por su parte, Abás agradeció las palabras de Hu y elogió el papel "positivo y constructivo" de Pekín en la región.

El régimen comunista otorga a la ANP prácticamente el estatus de Estado independiente y no mantuvo lazos diplomáticos con Israel hasta 1992.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook