LA VOZ LIBRE

Schwarzenegger, enganchado a Twitter para modernizar California

El gobernador cuenta con un millón de seguidores en la red social

Efe
2009-08-27 11:59:42

Los Ángeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó ayer a los creadores de la red social Twitter para promocionar el uso de esta plataforma de Internet como fuente de ideas sobre cómo mejorar el Estado.

Schwarzenegger se reunió con Biz Stone y Evan Williams, cofundadores de Twitter, y contestó durante 30 minutos a preguntas lanzadas por los usuarios de este servicio de mensajes cortos a través de la web.

El objetivo del encuentro era dar a conocer el nuevo portal 'Myidea4CA.com', puesto en funcionamiento el martes por el Gobierno de California para ofrecer un espacio virtual a los integrantes de Twitter donde recomendar a las autoridades qué hacer para mejorar el funcionamiento del Estado.

Schwarzenegger es un usuario habitual de Twitter, donde cuenta con cerca de 1 millón de seguidores con los que comparte información de cariz político y también anecdótico, como el hecho de que guarda en su despacho de gobernador la espada con la que grabó la película 'Conan El Bárbaro' (1982).

Hasta el momento, 'Myidea4CA.com' ha registrado más de 600 sugerencias de los integrantes de Twitter, que únicamente necesitan incluir junto a su mensaje la categoría '#myidea4ca' para que aparezca en la web gubernamental.

Recientemente, Schwarzenegger adoptó una propuesta de uno de sus seguidores en esa red social, quien le sugirió que autografiase los automóviles propiedad del Estado que se van a subastar este fin de semana con el fin de incrementar su valor.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook