LA VOZ LIBRE

IGLESIA-MIGRACIONES

Rouco dice que los emigrantes no deben ser tratados como cualquier factor de producción

Efe
2010-05-01 16:23:00

Málaga.- El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dicho hoy, en la Eucaristía de clausura del Congreso Europeo de Migraciones en Málaga, que los emigrantes "no deben ser tratados como cualquier otro factor de producción".

Ha destacado la necesidad de regirnos por este "criterio de elemental ética humana", con el fin de mantener y promover un clima de acompañamiento y acogida de los emigrantes sin discriminar sus derechos fundamentales.

Rouco ha dicho que no hay que olvidar "que los diversos ordenamientos legislativos deben salvaguardar las exigencias y los derechos de las personas y de las familias emigrantes, así como las de las sociedades de destino".

Ha defendido que la diversidad de tradiciones propias, religiosas y culturales, relativas al matrimonio y a la familia no puede ser ignorada.

A su juicio, tampoco puede olvidarse el alejamiento "cada vez más rupturista" de las modas y de las leyes europeas actuales en relación a la institución matrimonial y familiar y a la tradición cristiana del matrimonio y de la familia.

El cardenal ha citado una reflexión del Papa Benedicto XVI: "Estamos ante un fenómeno social que marca época, que requiere una fuerte clarividencia política de cooperación internacional para afrontarlo debidamente".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook