LA VOZ LIBRE

CHILE-SISMO

Tres sismos de mediana intensidad afectaron a la zona centro-sur chilena

Efe
2010-05-01 17:51:00

Santiago de Chile.- Tres sismos de entre 3,2 y 5,0 grados de magnitud Richter afectaron hoy a la zona centro-sur de Chile, sin que se informara de daños materiales o desgracias personales.

Según el Instituto de Sismología, el primero de ellos se sintió a las 02.17 hora local (06.17 GMT), con una magnitud que alcanzó los 3,2 grados en la escala abierta de Richter y cuyo epicentro se situó a 35 kilómetros al oeste de Constitución y a 36,5 kilómetros de profundidad.

Posteriormente, a las 09.08 hora local (13.08 GMT), un fenómeno telúrico afectó a varias localidades de la región norteña de Coquimbo, con una magnitud de 4,7 grados Richter, cuyo epicentro se localizó a 29 kilómetros al suroeste de Ovalle y a 63,2 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, destacó que el segundo temblor afectó a las localidades de Punitaqui, Combarbalá, Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado, con una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Asimismo, en Salamanca, La Serena, Illapel, Los Vilos y Canela Baja, alcanzó los dos grados.

Un tercer sismo, bastante prolongado, estremeció a los habitantes de la zona central de Chile, especialmente a Santiago, donde viven 6,2 millones de habitantes, cuya magnitud alcanzó los 5,0 grados en la escala abierta de Richter, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook