LA VOZ LIBRE

EEUU-SUCESOS

Encuentran material incendiario en el coche que ardió en Times Square

Efe
2010-05-02 06:09:00

Washington.- La policía ha encontrado material incendiario en el interior del vehículo que ardió este sábado en Times Square, y que provocó el desalojo y acordonamiento de esta céntrica plaza neoyorquina.

Según informa la cadena ABC, la policía halló en el interior del coche gasolina, propano y pólvora, materiales que no son considerados explosivos, pero sí unos productos incendiarios peligrosos, que pueden llegar a ser letales.

Las alarmas saltaron a media tarde, cuando se detectó que un vehículo estacionado en esta céntrica plaza de Manhattan estaba ardiendo.

La policía comprobó que la matrícula no coincidía con el modelo, y que además había un paquete sospechoso en el asiento de atrás, por lo que decidió evacuar las calles aledañas y bloquear los accesos.

Posteriormente, desplazó al lugar a un equipo especializado en explosivos con un robot para determinar el contenido del paquete.

El incidente provocó retrasos e interrupciones en muchos de los teatros de la avenida de Broadway, que cruza Times Square. En la medianoche, la plaza seguía cerrada al paso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook