LA VOZ LIBRE

ITALIA-ÓPERA

Plácido Domingo preside el certamen mundial de ópera para jóvenes en la Scala

Efe
2010-05-02 13:34:00

Roma.- El tenor español Plácido Domingo preside esta noche el certamen de ópera mundial en la Scala de Milán, Operalia, para descubrir y apoyar a los mejores jóvenes intérpretes operísticos de 2010, informa hoy un comunicado de la Scala.

El concurso Operalia fue fundado en 1993 por Domingo con el fin de atraer al mayor número de jóvenes intérpretes de ópera en todas sus variantes vocales y del mayor número de nacionalidades, para que sean escuchados y evaluados por un jurado muy especializado.

"Creé este certamen al igual que hice con el programa de Jóvenes Artistas en Washington, Los Ángeles y Valencia para allanar el camino a los jóvenes aspirantes que deseen encontrar su camino para una carrera profesional en la ópera", dijo el tenor español.

El concurso Operalia comenzó en París en 1993 y desde entonces se ha celebrado en ciudades como México (1994), Madrid (1995), Tokio (1997) Puerto Rico (1999), Los Ángeles (2004), Valencia (2006) o Budapest (2009).

Este año el certamen, en su 18 edición, se celebrará en Italia por primera vez y tendrá lugar en la catedral europea de la ópera, el teatro de la Scala de Milán, al que Plácido Domingo se encuentra tan ligado y donde reapareció el pasado 16 de abril con "Simon Boccanegra" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el colon.

Para Plácido Domingo, asegura la nota, Operalia es su máxima prioridad y constituye su mayor aportación al mundo de la ópera.

Esta noche los diez finalistas del certamen interpretarán un aria, que ellos elegirán entre cuatro propuestas, y estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica del Teatro de la Escala bajo la batuta del tenor español.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook