Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Los independentistas preparan un mosaico de 'esteladas' en la Vuelta a España

Protestarán al paso de la prueba ciclista por Tarragona

LVL
Thursday, 27 de August de 2009, 16:40

Tarragona.- Grupos nacionalistas de Tarragona están llevando a cabo una iniciativa para llenar de banderas independentistas o ‘esteladas’ el recorrido de la Vuelta a España a su paso por la ciudad, el próximo 3 de septiembre a las 13 horas.

“Es una oportunidad perfecta para que los independentistas salgan a la calle a mostrar al mundo la voluntad de libertad para nuestro pueblo y nuestra tierra, ejerciendo el derecho de autodeterminación de los Países Catalanes”, mencionan los organizadores de esta iniciativa. “Frente a las campañas de intoxicación que tanto el Estado español como el francés, con la ayuda de los medios de comunicación, hacen contra nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra nación, hemos de demostrar que queremos decidir nuestro futuro”, añaden.

“Por eso te animamos a recibir la Vuelta a España con ‘esteladas’ cuando pase por nuestra ciudad. Cada ‘estelada’ será un paso adelante hacia la independencia de los Países Catalanes y una clara muestra de rechazo a la actuación de los Estados español y francés”. Durante el último Tour de Francia se llevó a cabo una campaña similar, haciendo ondear 'esteladas' al paso de la vuelta gala.

La 64 edición de la Vuelta a España comenzará en la ciudad holandesa de Drenthe el próximo sábado 29 de agosto y finalizará en Madrid el 20 de septiembre. Del 3 al 9 de septiembre su recorrido transcurrirá por las ciudades de Tarragona, Vinaroz (Castellón), Játiva, Valencia, Alzira (Valencia), Alcoy y Alicante.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook