LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-PALESTINOS

González-Sinde se entrevista con la ministra palestina de Cultura

Efe
2010-05-03 10:42:00

Jerusalén.- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, se entrevistará hoy en Ramala (Cisjordania) con su colega palestina, Sima Barghouti, en una visita a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la que también se verá con intelectuales y otros actores culturales.

La entrevista, a primera hora, tendrá lugar en la sede del ministerio de Cultura de la ANP, según el programa de trabajo difundido a los medios de comunicación.

González-Sinde llegó el viernes a la región para inaugurar en Jerusalén la Terraza Reyes de España, un acto que tuvo lugar ayer poco antes de comenzar el Festival Internacional de Escritores de Jerusalén.

En declaraciones a la prensa sobre su visita a la ANP, la ministra explicó que "es evidente que las tradiciones judía y árabe entran dentro de nuestra tradición y de nuestra herencia cultural".

"Para nosotros es algo con lo que conectamos muy fácilmente y es un ámbito muy fértil, además de que España viene colaborando desde hace tiempo -dijo- con las iniciativas culturales que favorecen ese desarrollo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook