LA VOZ LIBRE

Alejandro Valverde lidera la clasificación de la UCI

El ciclista de Caisse d'Epargne se pone en cabeza tras ganar el Tour de Romandía

Ep
2010-05-03 13:06:31

Madrid.- El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) es el nuevo líder del ránking individual mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), gracias al triunfo cosechado este fin de semana en el Tour de Romandía.

El murciano, que ha unido a su victoria en el Tour del Mediterráneo de esta misma temporada su triunfo en tierras suizas, cuenta ahora con una diferencia favorable de 98 puntos respecto al anterior líder, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), ahora en la segunda posición, y 124 respecto al también español Joaquim Rodríguez (Katusha), tercero. Por su parte, su compañero de equipo y compatriota Luis León Sánchez conserva el quinto lugar de la lista.

Mientras, en la clasificación mundial por equipos, el Caisse d'Epargne domina con una ventaja de 120 puntos sobre el Katusha.

> En la fotografía, Alejandro Valverde al ganar el Tour de Romandía del pasado fin de semana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook