LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-PRIMERO MAYO

El Sindicato de Policía exige la dimisión del vicepresidente del Bundestag

Efe
2010-05-03 12:34:00

Berlín.- El Sindicato Alemán de Policía ha exigido hoy la dimisión del vicepresidente del Bundestag, el parlamento germano, Wolfgang Thierse, por participar en una manifestación antifascista el Primero de Mayo y obstaculizar la labor de los agentes.

"El señor Thierse obstaculizó el trabajo de los policías", denunció el presidente del citado sindicato, Rainer Wendt, quien subrayó que "lo más grave es que alguien con un cargo público tan alto celebre públicamente la ruptura de la legalidad".

"Debería dimitir", declaró Wendt a la emisora alemana de noticias N24.

La policía acusa al socialdemócrata Thierse de coacción por sumarse el pasado sábado a una sentada para impedir una manifestación de neonazis y ultraderechistas en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg.

El vicepresidente del Bundestag fue retirado de la calle por varios agentes que debieron levantarlo en volandas, al igual que el resto de los participantes en la acción de protesta.

Unos 700 seguidores del ultraderechista Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD) se sumaron a una marcha con motivo del Primero de Mayo en Berlín, que fue custodiada por un fuerte dispositivo policial

Sin embargo, la presencia de más de 6.000 manifestantes antifascistas hizo que los neonazis abandonaran su marcha tras recorrer escasos 500 metros y que se retiraran en un tren especial al que fueron acompañados por numerosos agentes que trataron de impedir el enfrentamiento directo entre los dos bandos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook