LA VOZ LIBRE

KIRGUIZISTÁN-TRANSICIÓN

El Gobierno provisional kirguís ofrece recompensas por ex altos funcionarios

Efe
2010-05-03 13:58:00

Moscú.- El Gobierno provisional de Kirguizistán ha ofrecido recompensas de 20.000 a 100.000 dólares por la colaboración en la búsqueda y captura de ex altos funcionarios del derrocado régimen del presidente Kurmanbek Bakíev.

"A los ciudadanos que presten asistencia se les garantizará el total anonimato", precisó el servicio de prensa del gobierno provisional, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

En la lista de personas, por cuya información o captura se ofrecen recompensas, está el ex jefe del Servicio de Guardia Estatal y hermano del ex presidente, Zhanybek Bakíev, su hijo Maxim Bakíev, que encabezaba la Agencia de Desarrollo Inversiones e Innovaciones, así como otros hermanos del ex jefe de Estado, Kanybek y Ajmatbek.

También se ofrecen recompensas por la ayuda en la búsqueda por los ex primeros ministros Igor Chudínov y Daniyar Usénov, los consejeros de Maxim Bakíev, Alexéi Eliséyev y Alexéi Shirshov.

La justicia de Kuirguizistán sospecha que todos ellos están implicados en "causar graves daños financieros a la república" y en la represión del mitin opositor el pasado 7 de abril en Bishkek.

Entonces, como resultado de los enfrentamiento de los manifestantes y las fuerzas del régimen, murieron 85 personas y unas 1.500 solicitaron asistencia médica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook