LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

De Cospedal afirma que "Camps es el mejor candidato a la Generalitat valenciana"

Efe
2010-05-03 14:19:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que el presidente valenciano, Francisco Camps, cuenta con "todo el apoyo" del partido, y por ello, "es el mejor candidato" en las elecciones autonómicas del año próximo.

Así se ha expresado la número dos de los populares acerca del futuro del presidente de la Generalitat valenciana, supuestamente relacionado con la trama Gürtel en la comunidad autónoma y sobre el que el Tribunal Supremo deberá tomar una decisión la próxima semana.

Una decisión que podría llevar de nuevo su supuesta vinculación con la trama Gürtel al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV), pese a que esta causa ya fue archivada por dicha instancia judicial.

Mientras se suceden los rumores y las informaciones que apuntan a un hipotético fin político de Francisco Camps, la secretaria general del PP se ha mostrado tajante en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección.

"Camps no está imputado por nada, y aquí parece que unos tienen derecho a la presunción de inocencia y otros no tienen ese derecho, pero insisto: el presidente de la Generalitat valenciana no está imputado por nada".

Y acto seguido ha afirmado: "Camps cuenta con todo el apoyo del PP y Camps es el mejor candidato a la Generalitat valenciana".

Para De Cospedal, no es pertinente cualquier comentario sobre el porvenir del presidente valenciano en la política hasta que se conozca la decisión del Supremo el próximo día 12.

Asimismo, la secretaria general ha recalcado una vez más que el mejor candidato del partido en Asturias, también para las elecciones autonómicas del año que viene, es el que elija la formación en el Principado en acuerdo con la dirección nacional.

No se sabe todavía si ese candidato será el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, ya que el PP quiere tratar el asunto y adoptar una decisión al respecto después del verano.

Respecto al futuro en el partido del vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, y del diputado autonómico valenciano Ricardo Costa, ambos apartados de militancia, De Cospedal ha subrayado que tal cometido depende del Comité de Derechos y Garantías de la formación, de cuya próxima reunión, supuestamente a finales de la semana que viene, no sabe nada, ha dicho.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook