LA VOZ LIBRE

UE-PESCA

Greenpeace cubre la torre de Hércules con una pancarta que pide soluciones a la pesca

Efe
2010-05-03 14:16:00

A Coruña.- Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace consiguieron desplegar este mediodía una pancarta en la torre de Hércules en A Coruña en la que exigían a la Unión Europea que aporte soluciones a la pesca, han informado a EFE fuentes de esta organización.

Esta acción coincide con la reunión en la ciudad de expertos de la UE que celebran la Conferencia sobre la Reforma de la Política Pesquera Común.

La pancarta desplegada tenía unas dimensiones de 200 metros cuadrados y contenía el mensaje en varios idiomas: "UE, salvad la pesca".

Debido a las dimensiones de la pancarta y al viento en la zona los miembros de Greenpeace colgados de la torre, que contaron con el apoyo de otras cuatro personas, tuvieron ciertos problemas para desplegarla.

Finalmente, lo consiguieron pasados unos minutos de las 12.00 horas, ante la atenta mirada de visitantes y curiosos que se acercaron hasta el lugar.

También se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a identificar a los escaladores una vez finalizada la acción, alrededor de las 13.00 horas, después de que los propios activistas cortasen la pancarta para retirarla.

Según informaron a EFE fuentes de la organización todo transcurrió de un modo "tranquilo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook