LA VOZ LIBRE

TELEFÓNICA-MARCA

Telefónica unifica todos sus servicios bajo la marca Movistar a partir de hoy

Efe
2010-05-03 13:45:00

Madrid.- Movistar es desde hoy la única marca comercial para todos los servicios de Telefónica en España, según informó la operadora.

Para comunicar el cambio, Telefónica inició este pasado fin de semana una fuerte campaña de publicidad, de la que no se ha especificado el coste, y que se desarrollará en tres fases.

Tras España, primer país en adoptar la marca única, la operadora realizará el cambio en el resto de Europa -bajo 02- y en Latinoamérica entre este año y el próximo, según las necesidades de cada mercado.

Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio.

Telefónica destaca que el cambio responde a una necesidad de "adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes; mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías".

La marca Telefónica tendrá un rol más corporativo, para acciones y patrocinios institucionales, relación con las grandes empresas, inversores, accionistas y empleados.

Telefónica mantendrá ese perfil en todos los países.

Mientras, Movistar en España y Latinoamérica y O2 en Europa serán las marcas comerciales para todos los productos y servicios móviles y fijos para residencial y empresas.

Así, el ADSL de Telefónica se llamará Movistar ADSL, Imagenio cambiará su nombre por Movistar Imagenio o Movistar TV, en función de los mercados.

El cambio también conlleva una unificación en los teléfonos de atención al cliente; el 1004 para los usuarios residenciales y el 900101010 para pymes y profesionales, desde el que también se accederá de forma gratuita al servicio técnico de averías.

La decisión del cambio de marca se tomó hace poco más de un año en la convención internacional de directivos y se inició con la adjudicación a las compañías Interbrand-DDB e Y&R-Lambie Nairn del concurso para el desarrollo del nuevo modelo de marca en todo el mundo.

Dentro de este proceso, la operadora creará seis centros de defensa de la marca en todo el mundo para defender estos valores en España, Reino Unido, Argentina, Colombia, Brasil y México.

Comentarios

Dice ser Claudia
2010-05-14 13:48:55
Un cambio siempre es complicado, pero yo creo que como clientes vamos a salir beneficiados, ahora lo tenemos todo en un solo sitio http://www.movistar.es

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook