LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Guardiola asegura que "con el Madrid, las esperanzas, cuando el árbitro pite el final"

Efe
2010-05-03 15:45:00

Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que no vale la pena perder un segundo en confiar en que el Real Madrid se deje algún punto en los tres partidos que restan de aquí a final de temporada y, por eso, prefiere concentrar todos sus esfuerzos en preparar a su equipo para ganarlo todo.

"Por la experiencia que tenemos, con el Madrid, las esperanzas, mejor dejarlas para cuando el árbitro pite el final", ha respondido cuando le han preguntado si ayer, con 2-2 en el marcador, confiaba en que Osasuna arrancara un empate en el Bernabéu.

Al final, el conjunto blanco marcó el gol de la victoria en el minuto 88 de partido, algo que empieza a ser habitual. Sin embargo, Guardiola no cree que el eterno rival esté abonado a la épica.

"Más bien diría que responde a un comportamiento táctico, a una razón de juego, porque la voluntad, la actitud de remontar está en cualquier equipo, más si éste va perdiendo en casa. Lo que pasa es que un equipo más ordenado igual no llega con tantos arriba, y ellos, en cambio, atacan metiendo a cinco en el área", ha argumentado.

Como no confía en un tropiezo blanco, Guardiola prefiere no especular, y así se lo ha dicho a sus hombres. "Ellos saben que ganándolo todo seremos campeones", ha simplificado.

El técnico azulgrana ha comparado el partido de mañana contra el Tenerife con el que disputó su equipo contra el Xerez, que a punto estuvo de dar un susto a los azulgranas en el Camp Nou tres días antes de recibir al Inter en la Liga de Campeones.

"Espero un partido parecido al día del Xerez, ante un equipo con jugadores pequeños, dinámicos, atrevidos, que no tienen miedo a ir hacia delante", ha señalado Guardiola, quien ha indicado que el Tenerife se merece "el máximo respeto", ya que "está en una situación crítica y, aún así, no se arruga, aprieta y ha sumado once de los últimos quince puntos".

Guardiola sabe que en Tenerife su equipo logró una goleada 0-5, pero también que la misma fue engañosa, "porque Alfaro tuvo dos o tres ocasiones muy claras al principio que podían haber cambiado el signo del partido".

Además, le preocupa más este partido que el del pasado sábado en Villarreal, donde la buena actuación de los azulgranas (1-4) fue, a su entender, consecuencia de la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Inter, "porque después de una derrota el equipo siempre se pone muy a tono y sale muy concentrado".

Si "hace dos semanas", ha recordado Guardiola, se decía que el Barça tenía peor calendario que el Real Madrid, ahora es justo al contrario, pero el técnico catalán no está de acuerdo con eso.

"El Tenerife se juega mañana la vida. El Sevilla, seguramente se jugará la 'Champions' cuando vayamos allí, y vamos a ver si el Valladolid está o no salvado cuando visite el Camp Nou en el último partido", ha advertido.

Pase lo que pase, Pep Guardiola entiende que la temporada del equipo es "insuperable", aunque admite que el Madrid "también ha hecho números de campeón" y se merece igualmente el título. "Los dos equipos se tiene que ir a casa orgullos de la temporada que han hecho en la Liga", ha sentenciado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook