LA VOZ LIBRE

TENIS-ROMA

Kirilenko, protagonista al eliminar a Kuznetsova

Efe
2010-05-03 18:16:00

Roma.- La rusa María Kirilenko fue hoy la gran protagonista del torneo de Roma al eliminar, con garra y buen juego, a su compatriota Svetlana Kuznetsova, número cinco del mundo y una de las favoritas.

Kirilenko, que en lo que va de año no ha pasado de las primeras rondas en los torneos que ha disputado, dio la sorpresa al adjudicarse el encuentro contra Kuznetsova por 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y 32 minutos.

La rusa, quinta cabeza de serie, era una de las favoritas, ya que el año pasado llegó a la final, que después ganó su también compatriota Dinara Safina, pero hoy confirmó su mal momento de forma, ya que en lo que va de año no ha logrado alcanzar los cuartos de ninguno de los siete torneos que ha disputado.

A Kutneskova se le atragantó el juego agresivo de su compatriota, que ocupa el número 37 del ránking del circuito, y aunque intentó remontar el encuentro tras ganar el segundo set, e incluso remontó un 4-2 con 40-0 en su contra en la tercera manda, perdió el punto que le hubiera colocado con 5-4 y se desmoronó.

En las dos veces que se habían encontrado, la tenista de San Petersburgo no había tenido problema en batir a Kirilenko, que ahora se tendrá que enfrentar en octavos a la ganadora del duelo entre la eslovaca Dminika Cibulkova y la italiana Alberta Brianti.

"No he jugado mucho en lo que va de temporada y no entré en el partido. No lograba ser yo misma", admitió la tenista rusa.

En la segunda jornada, las tenistas locales tuvieron un día de luces y sombras, pues Francesca Schiavone pasó a segunda ronda tras eliminar a la eslovaca Daniela Hantuchova en un partido muy duro, por 3-6, 6-2 y 6-2, que duró dos horas y nueve minutos.

Schiavone será la rival de la española María José Martínez, de la que aseguró que es una adversaria muy dura "por su versatilidad".

"Es zurda y tiene grandes golpes, tendré que estar muy atenta", añadió Schiavone, que viene de clasificarse con el resto de sus compañeras italianas para la final de la Copa Federación, tras ganar a las checas, en una eliminatoria que se jugó también en el Foro Itálico de Roma.

La tenista española y Schiavone sólo se han encontrado una vez, en el ITF de Ortisei en 2000, en un encuentro que acabó con victoria para la jugadora de Milán por 7-6(2) y 6-4.

La también italiana Roberta Vinci ganó en un partido muy disputado por 7-6 (6) y 7-6 (5) a la rusa Alisa Kleybanova, gracias a que la italiana salvó 4 puntos de set consecutivos en la primera manga.

Vinci ahora se medirá en segunda ronda a la número 8 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska.

Otra de las locales ganadoras fue Flavia Pennetta, que se impuso con facilidad (6-2 y 6-3) a la uzbeka Akgul Amanmuradova.

Menos fortuna tuvo Corinna Dentoni, que perdió ante la israelí Sharar Peer por 6-2 y 6-1. La israelí, de 23 años, y actualmente en un gran momento de forma que le ha llevado a conquistar el numero 16 del mundo, no tuvo problemas para superar a la número 184, que llegaba por primera vez al cuadro principal de Roma.

La israelí, que si se tienen en cuenta los resultados de 2010 tendría que estar situada en el número diez del ránking del WTA, se medirá en segunda ronda con la eslovaca Polona Hercog.

También cayó la italiana Sara Errani en tres sets, por 2-6, 6-1 y 6-4, contra la rumana Alexandra Dulgheru, que tendrá que enfrentarse en segunda ronda contra la vigente campeona del torneo y número tres del mundo, la rusa Dinara Safina.

La segunda jornada deparó la victoria en dobles de las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez, segundas favoritas del torneo de Roma, por 6-2 y 6-0, ante la pareja formada por la bielorrusa Tatiana Potchek y la turca Ipek Senoglu.

A falta de conocerse la ganadora del encuentro entre la argentina Gisela Dulko y la suiza Patty Schnyder y el que enfrentará a la serbia Ana Ivanovic y la rusa Elena Vesnina, también se clasificaron para la segunda ronda la francesa Aravane Rezai, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, la kazaka Yaroslava Shvedova y la suiza Timea Bacsinszky, entre otras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook