LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-CUBA

Rosa Díez se reúne en La Habana con el disidente cubano Oswaldo Payá

Efe
2010-05-03 18:21:00

Madrid.- La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha entrevistado hoy en La Habana con el destacado disiente cubano Oswaldo Payá, en el marco de una visita que la política española ha iniciado en Cuba para reunirse con representantes de la oposición al régimen castrista.

Rosa Díez, según ha informado a Efe un portavoz del partido, llegó ayer a la isla acompañada, entre otros, del responsable de Relaciones Internacionales de UPyD, Fernando Maura, con quien mantendrá varios contactos con los opositores al régimen.

Ha empezado la ronda con Oswaldo Payá, Premio Sajarov de Derechos Humanos y líder del Movimiento Cristiano Liberación.

Payá es también el fundador y organizador del Proyecto Varela, que ha recopilado y superado ampliamente las 10.000 firmas necesarias para solicitar una modificación de la legislación cubana con el fin de introducir la transición democrática en el país caribeño.

Díez, única parlamentaria de UPyD en el Congreso de los Diputados, es muy crítica con la dictadura de la isla y se ha mostrado totalmente en contra de flexibilizar la postura europea que rige las relaciones de los Veintisiete hacia Cuba desde 1996, como promueve el Gobierno desde su posición al frente de la Presidencia de turno de la UE.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook