LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-ELECCIONES

Los conservadores británicos reciben impulso en los distritos electorales "decisivos"

Efe
2010-05-03 18:56:00

Londres.- A tres días de las elecciones generales de Reino Unido, el líder de los conservadores, David Cameron, recibió hoy un impulso de un sondeo realizado en los distritos electorales considerados "decisivos", que indicó que los tories podrían ir camino de lograr la mayoría absoluta el próximo 6 de mayo.

La encuesta elaborada por la firma Ipsos Mori para la agencia de noticias británica Reuters arrojó resultados alentadores para el Partido Conservador, primero de la oposición y segunda formación del país, en aquellas circunscripciones consideradas "clave" en este país.

Ipsos Mori cuestionó a los participantes de 57 distritos electorales laboristas, donde los tories necesitan un vuelco para ganar de entre el 5 y el 9 por ciento.

En estas circunscripciones, según la consulta, el partido laborista en el poder de Gordon Brown y el conservador igualan ahora con el 36 por ciento del apoyo de los votantes, frente a la ventaja laborista del 38 por ciento sobre el 35 por ciento tory registrada la pasada semana.

Este nuevo resultado representaría un vuelco hacia los conservadores de un 7 por ciento en esos distritos.

Se trata, además, de la primera vez en varias semanas que un sondeo de intención de voto sugiere que David Cameron podría ir camino de una mayoría absoluta por dos escaños (con 327 diputados) en estos próximos comicios.

Ipsos Mori cuestionó a 1.004 votantes entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook