LA VOZ LIBRE

ECUADOR-LLUVIAS

Un alud en una ciudad de la costa de Ecuador deja tres muertos

Efe
2010-05-03 21:31:00

Quito.- Tres personas murieron en la madrugada de hoy en un barrio de la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre, en la costa norte del país, después de que un alud sepultara tres viviendas a causa de las continuas e intensas lluvias.

Según constató Efe, las víctimas son una mujer de 44 años y dos de sus hijos, de 15 y 2 años, mientras que otros dos hijos de la fallecida, de 7 y 11 años, resultaron con heridas graves cuando su vivienda, situada en un bario del centro-norte de la ciudad, se vio afectada por el derrumbe.

Las intensas lluvias que sufrió la provincia de Esmeraldas durante todo el día de ayer causaron también el desbordamiento de los ríos Teaone y Esmeraldas lo que produjo que las clases en los colegios y escuelas fueran suspendidas.

La crecida de los ríos anegó asimismo los barrios del sur de la capital de la provincia, y en el cantón turístico de Atacames, así como en Quinindé, se registraron inundaciones.

Aún no hay una información oficial de las autoridades sobre la situación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook