LA VOZ LIBRE

SECTORES-VIVIENDA

El Gobierno y las comunidades hacen hoy balance del Plan de Vivienda

Efe
2010-05-04 07:36:00

Madrid.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y los consejeros o responsables autonómicos del ramo harán hoy un balance del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) en una conferencia sectorial.

Fuentes del Ministerio explicaron a Efe que la reunión analizará la ejecución del PEVR, una medida que, según Corredor, se concretó el año pasado en 184.131 actuaciones y un grado de cumplimiento de los objetivos del 107,7%, pero que es "especialmente complicada" de llevar a cabo porque las comunidades deben adaptar su normativa.

Asimismo,la ministra presentará a las autonomías el informe sobre el sector de la vivienda en 2009, cuyas principales conclusiones presentó al Consejo de Ministros el pasado 23 de abril y que cifra en 700.000 el stock de casas nuevas construidas y sin vender en toda España.

Además, la reunión abordará la aplicación de la Renta Básica de Emancipación, que busca incentivar el alquiler por medio de ayudas mensuales de 210 euros a los jóvenes de entre 22 y 30 años y que, según el Ministerio de Vivienda, ya ha beneficiado a 200.000 personas.

Otro punto de la Conferencia será la plataforma social para fomentar la rehabilitación de viviendas, la mejora de su accesibilidad y la eficiencia energética, en el que colaborarán las Administraciones Públicas, las organizaciones profesionales y los agentes sociales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook