LA VOZ LIBRE

ÁNGEL CRISTO

Abierta la capilla ardiente de Ángel Cristo en el tanatorio de Alcorcón

Efe
2010-05-04 07:23:00

Madrid.- La capilla ardiente del domador y empresario de circo Ángel Cristo ha quedado abierta en la tarde hoy en el tanatorio de Alcorcón, con la presencia de algunos familiares del difunto, como su ex esposa Bárbara Rey y los hijos que tuvieron en común.

El sobrino del domador, José Miguel Garrido, atendió a los medios presentes en el exterior del tanatorio y contó que su tío había sufrido dos infartos previos al que acabó con su vida.

Según el relato de Garrido, Ángel Cristo volvía ayer de Jaén en compañía de un director de circo con el que iba a trabajar en breve cuando, en la pausa que hicieron para comer, dijo sentirse indispuesto, pero rechazó ir en ese momento a un hospital.

Con posterioridad fue llevado a un centro de salud de la localidad madrileña de El Álamo, donde - según el sobrino - sufrió el primer infarto.

Una ambulancia le llevó a Alcorcón y en el traslado padeció un nuevo ataque y, ya en el Hospital de este municipio, sufrió el tercero y definitivo.

José Miguel Garrido aseguró que la última vez que vio a su tío fue en Navidad y que entonces le encontró "contento".

Afirmó que era "público" que el domador y empresario fue "adicto" a diversas sustancias pero que tenía la impresión de que en la actualidad había conseguido superar ese problema.

La presencia de amigos y familiares era escasa en los primeros momentos de apertura de la capilla ardiente, algo que para Garrido es lógico ya que los principales amigos del domador procedían de circo y muchos de ellos están en gira lejos de Alcorcón.

Está previsto que en el tanatorio se celebre mañana, antes de mediodía, una misa para "ocho o nueve personas" de la familia, antes de que, a las 13 horas, Ángel Cristo sea enterrado en la mima localidad.

Garrido ha precisado que será un entierro, ya que a su tío no le gustaba la idea de ser incinerado.

El domador, de 66 años, falleció a las 00:30 horas de la pasada madrugada a causa de un fallo cardiaco, según el parte médico, una hora después de haber ingresado en las urgencias del Hospital Universitario de Alcorcón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook