LA VOZ LIBRE

Detienen a Faisal Shahzad, sospechoso de perpetrar el atentado fallido de Times Square

Está acusado de comprar el coche con el que se pretendía atentar en el centro de Nueva York

LVL/Ep
2010-05-04 07:54:43

Nueva York.- La Policía de Estados Unidos ha detenido en una zona próxima a un aeropuerto de Nueva York a Faisal Shahzad, un ciudadadano estadounidense de origen paquistaní acusado de comprar de forma ilegal el coche con se intentó atentar contra la plaza neoyorquina de Times Square este sábado, informan fuentes policiales citadas por 'The New York Times' en su edición digital, que añaden que el detenido estaría tratando de huir del país.

Shahzad habría comprado ilegalmente hace unas semanas en el estado de Connecticut (este) el vehículo con el que se intentó perpetrar el atentado a su propietario oficial, que reconoció haber vendido el coche a un hombre que le pagó en efectivo, no le mostró ningún documento de identidad, tenía rasgos "hispanos o árabes".

Esta venta, además, fue un acuerdo privado entre Shahzad y el propietario oficial del vehículo, un Nissan Pathfinder de 1993, por lo que no quedó ninguna constancia documental del intercambio.

Ya trascendió que la Policía opina que los responsables de los atentados podrían tener conexiones con el extranjero, aunque según las fuentes citadas esto no implica necesariamente la participación de grupos terroristas extranjeros conocidos.

"Se trata de una pista importante que se está siguiendo, pero aún queda mucho por investigar", declaró al diario neoyorquino una destacada fuente política que habló bajo condición de anonimato.

Tras la declaración por parte de la Casa Blanca de que el atentado fallido del sábado en Times Square fue un acto terrorista, el caso ha pasado a ser responsabilidad de una unidad especial de investigación antiterrorista perteneciente al Departamento de Justicia, informan medios locales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook