LA VOZ LIBRE

La nube volcánica 'resucita' y obliga a cerrar parte del espacio aéreo del Reino Unido

Los cielos de Irlanda del Norte y Escocia están parcialmente bloqueados

LVL/Ep
2010-05-04 08:38:50

Londres.- Reino Unido cerrará algunas zonas de su espacio aéreo en Escocia e Irlanda del Norte debido a la presencia en el aire de cenizas volcán islandés que el mes pasado colapsó el tráfico aéreo en toda Europa, y que puede causar daños en los motores de los aviones.

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés) anunció que quedará prohibido el tráfico aéreo a partir de las 0600 GMT de hoy martes en sectores del espacio aéreo de Irlanda del Norte y las Islas Hébridas Exteriores.

"Debido a que la concentración de cenizas excede el nivel de seguridad determinado por los fabricants de aviones, el espacio aéreo de las Islas hébridas Exterires quedó cerrado a las 1700 GMT del domingo por recomendación de la Met (agencia meteorológica estatal).

La CAA anunció que, siguiendo de igual modo las recomendaciones de la Met, a partir de las 0600 GMT de hoy martes quedaría cerrado el espacio aéreo norirlandés. Así, los aeropuertos de Belfast y Derry quedarán clausurados.

La autoridad aérea británica, que anunció que hoy martes hará nuevos anuncios sobre la situación del espacio aéreo, informó de esta situación poco después de que su homóloga irlandesa informara de restricciones a los vuelos para hoy, que sin embargo no afectarán a los trayectos aéreos que simplemente atraviesen el espacio aéreo irlandés por encima de la nube de cenizas.

Comentarios

Dice ser gustavo
2010-05-04 10:45:34
sera posible viajar manana de zurich a lisboa

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook