LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso: "No creo en Dios ni en el destino"

El piloto asturiano se define como "tranquilo, simpático y romántico" en 'Corriere della Sera'

Stella Alonso
2010-05-04 12:32:16

Barcelona.- Fernando Alonso regresa al GP de España vestido de rojo, con el volante de un F10 entre las manos y con el equipo de Ferrari a su disposición. Si el Circuit de Catalunya acostumbra a rozar llenos históricos en cada Mundial de Fórmula 1, este año se espera una afluencia masiva de ‘alonsistas’ por la Ciudad Condal, encabezados por los asturianos. Y con el apoyo de la afición, Alonso se muestra confiado, sin necesidad de ayudas divinas ni destinos.

“No tengo ninguna relación con Dios y nunca la he buscado. No creo en el destino ni en un ente superior. Si un avión se cae y muere gente, no ocurre porque el cielo los haya llamado”, ha contestado Alonso al diario ‘Corriere della Sera’ al preguntarle sobre el catolicismo en España. Y como el arrepentimiento cristiano no entra en su vocabulario, Alonso confesó sin dudarlo que volvería a adelantar a su compañero Felipe Massa en la entrada de boxes, como hizo en el pasado GP de China.

A pesar de reafirmarse en su postura de no hablar sobre su vida privada, el piloto de Ferrari ha dado algunas pinceladas de su carácter a la afición: “Soy un tipo tranquilo, dicen que simpático y romántico, pero soy un tipo normal. Nunca he ocultado que soy tímido aunque detrás se esconde el auténtico español”. Luego vienen los matices: “Pero mi vida privada es otra cosa. Me molesto cuando meten las narices en mi vida. Es una cuestión de educación, lo que mis padres me han dicho. El circuito es una cosa, la casa es otra. El interés por Fernando Alonso tiene que terminar en la tarde del domingo”, apunta Fernando Alonso.

Siguiendo con el tono íntimo de la entrevista, Alonso reconoció que no ve ninguna división entre la Italia del Norte y la Italia del Sur. “Lo veo un país unido. No se olvide que vengo de un país donde hay separatistas vascos, catalanes e incluso de mi tierra, asturianos”, comentó.

Para terminar, ‘Corriere Della Sera’ le animó a que dijera qué cambiaría del mundo. “El mundo está mal montado. Hay mucho desequilibrio entre la riqueza y la pobreza. El 99% de la gente querría resolver ese problema”, comentó el deportista español mejor pagado.


 

Comentarios

Dice ser S. Gabriel
2010-05-05 18:47:29
No cree en Dios como Prost ni se cree Dios como Senna. Pero no se confundan, Sres. Dios ve la F1 y es alonsista...

Dice ser crika
2010-05-04 20:29:02
se dice tan bien educado por sus padres, como pode hacer algo así con su compañero de equipo??? pues te digo otra cosa, sin la ayuda de DIOS, tu no podrias ni respirar, amigo!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser anonimo
2010-05-04 16:56:07
grande el titular señores

Dice ser Trabadelo
2010-05-04 16:11:44
Pues yo he dejado de creer en ti, mamarracho.

Dice ser Gerardo
2010-05-04 14:11:35
Parece que el tema de riqueza y pobreza el se considera en el 1????

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook