LA VOZ LIBRE

BONO-PATRIMONIO

Bono reta a dar la cara a quienes le difaman y a que acudan a los tribunales

Efe
2010-05-04 12:20:00

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha retado hoy a quienes están sometiendo "a la tercera autoridad del Estado" a una "campaña de desprestigio" a que "den la cara" y les ha emplazado a que le denuncien en los tribunales si consideran que "hay algo ilícito" en su patrimonio económico.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Bono se ha mostrado muy molesto con quienes están fomentando esas "difamaciones" y "mentiras" contra su persona, en una campaña que, según ha dicho, persigue difamarle a él y perjudicar a su familia.

"Quizás alguno de ustedes me podría explicar por qué van contra mí, por qué buscan de esa manera faltar a la fama, al respeto", ha dicho, antes de sugerir que quizás los responsables de esa campaña estén en su propia tierra: Castilla-La Mancha.

A este respecto, ha apuntado, sin dar nombres concretos, que quizás "alguien tenga problemas" y esté "con el agua hasta el cuello y trate de distraer pensando que con Bono, que es conocido, que tiene un apellido corto, que ocupa un lugar destacado en la estructura del Estado, puede tapar sus propias vergüenzas".

"No buscan la verdad, lo único que buscan es tapar sus vergüenzas y me han elegido a mí", ha resumido.

Bono ha recordado que, por iniciativa propia, llevó a la Fiscalía toda la documentación relacionada con su patrimonio, que también ha dado a conocer a los portavoces parlamentarios, por lo que ha constatado que "probablemente no haya ningún político que haya hecho un destape de esa naturaleza".

Ha abundado en esta idea al señalar que "todo el mundo" conoce su patrimonio económico, para aseverar después que, "todo lo demás, son cuentos y difamaciones".

Tras exhibir la honradez de su patrimonio político, Bono ha invitado a que acudan al juez, a que denuncien y a que den la cara a quienes crean que "hay algo ilícito", porque no hay razón para someter a una campaña de desprestigio así "a la tercera autoridad del Estado".

Por todo ello, el presidente del Congreso ha indicado que tiene su casa abierta "de par en par para quien de buena fe quiera ver la realidad", pero "a quien quiere tapar sus vergüenzas" ha insistido en invitarle a acudir a los tribunales.

José Bono ha querido también pedir "un favor" a los periodistas y les ha dicho que pregunten al resto de portavoces parlamentarios si están dispuestos a hacer lo que él y hacer públicos sus bienes, los de sus padres, los de sus hijos y los de su cónyuge.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook