LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

El entrenador del Espanyol dice que están mentalizados y que van a por los tres puntos

Efe
2010-05-04 13:08:00

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que la plantilla blanquiazul está "mentalizada" y que el objetivo de los españolistas es lograr los tres puntos ante el Zaragoza.

"Hasta que no se consiguen es muy difícil dar por hechos los objetivos. Estamos mentalizados y tenemos que ir a Zaragoza a por los tres puntos. El grupo está concienciado y responsabilizado de cara al encuentro de mañana. Sabemos que será un partido muy difícil", ha declarado.

Pochettino ha insistido en que la mentalidad de los jugadores es ir "partido a partido". "Debemos plantear el partido en Zaragoza con intensidad y concentración, y buscar un buen resultado que nos permita estar más arriba en la tabla y estar tranquilos del todo".

Asimismo, ha recordado que en el tramo final de temporada todos los equipos "se juegan algo" y ha avisado que espera un campo "volcado" con su equipo. "Nuestra mentalidad -ha indicado- es la de recuperar lo que perdimos el sábado ante el Valencia y acabar la temporada con más puntos que el año pasado".

En este sentido, ha reconocido que la victoria en Almería le dio "confianza" al grupo. "Subió nuestra moral y autoestima, porque se rompió una racha de mucho tiempo sin ganar. Eso es un plus para nosotros", ha declarado.

Sobre la situación del Zaragoza, ha comentado que es un equipo "con potencial y buenos futbolistas". "Está allí por determinadas circunstancias, pero tiene jugadores para salir de la situación en la que se encuentran", ha añadido.

Por otra parte, Pochettino ha explicado que Raúl Tamudo se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de compañeros y que Iván Alonso se ha recuperado de la contusión que arrastraba en uno de los dedos del pie.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook