LA VOZ LIBRE

Premios Max 2010: Machi y Portillo, coronadas sin sorpresas

Una "interferencia informática" reveló el palmarés dos horas antes de la ceremonia

LVL
2010-05-04 13:46:03

Madrid.- Anoche tuvo lugar la entrega de los galardones más importantes del teatro, los Premios Max 2010, que en esta ocasión se entregaron sin sorpresas, ya que una “interferencia informática” reveló el palmarés completo dos horas antes de la ceremonia. Carmen Machi, Blanca Portillo o Alberto San Juan fueron algunos de los ganadores.

Los nombres de los premiados se publicaron en la página ‘web’ del evento, organizado por la SGAE, antes de la hora en que estaba previsto (las 23.55 horas). El coordinador de los premios, Óscar Millares, explicó en una breve comparecencia al inicio de la gala que el error "se está investigando". La organización se encontró por sorpresa con que "el acta notarial donde estaba la lista de ganadores" apareció antes de tiempo.

La gala de los Premios Max 2010, celebrada en el Museo Reina Sofía, dio como gran vencedor a ‘Urtain’, montaje de la compañía Animalario, que logró nueve de los doce premios a los que optaba. Blanca Portillo (‘Hamlet’) y Roberto Álamo (‘Urtain’) se coronaron como mejores actores protagonistas, y Carmen Machi (‘Platonov’) y Alfonso Lara (‘Urtain’), en la categoría de actores de reparto.

Otros ganadores fueron Alberto San Juan, como mejor empresario o productor privado, Manuel Gas, como mejor director musical (‘Sweeney Todd’) y Eduardo Mendoza, como mejor adaptación de obra teatral (‘Muerte de un viajante’). Los premios especiales fueron para Pep Bou (Nuevas Tendencias), el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Max Iberoamericano), Josep Maria Benet i Jornet (Max de Honor) y el fotógrafo Ros Ribas (Max de la Crítica).

Comentarios

Dice ser CESAR
2010-05-05 02:02:50
Mario Gas no fue galardonado como mejor directo musical, fue Manolo Gas, y recogio el galardon su Hermano Mario y su hijo César. A ver si estamos a lo que estamos!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook