LA VOZ LIBRE

BALONMANO-LIGA CAMPEONES

Ciudad Real-Kiel y Chekhovskie-Barcelona, semifinales de la Liga de Campeones de balonmano

Efe
2010-05-04 13:29:00

Redacción deportes.- Ciudad Real-THW Kiel y Chekhovskie Medvedi-Barcelona Borges serán las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, cuyo sorteo se ha celebrado hoy en la LVR Tower de Colonia (Alemania).

La fase final se disputará los días 29 y 30 de mayo en el Lansexx Arena de esta ciudad germana (aforo de 19.500 espectadores) por el sistema de fase final y en esta oportunidad no habrá una final entre el cuadro manchego y el alemán, que se han jugado el título en las dos anteriores ediciones y que saldaron con triunfo español.

Ambos son los dos últimos campeones, por cuanto el Kiel logró su único título en la máxima competición continental en la temporada 2006/07.

El Ciudad Real dejó en la cuneta en cuartos a otro de los grandes favoritos al título, el Hamburgo alemán tras remontar la eliminatoria en el Quijote Arena, y el Kiel al también conjunto germano Rhein-Neckar Lowen.

El Barcelona, máximo galardonado en la Liga de Campeones/Copa de Europa con siete títulos, se verá las caras con la revelación del torneo, el Chekhovskie Medvedi ruso, en busca de una final que no alcanza desde la temporada 2004-05, cuando se impuso al Ciudad Real.

El conjunto azulgrana superó con solvencia en cuartos al Veszprem húngaro y el Chekhovskie necesitó los penaltis para deshacerse del Montpellier francés, en los que el héroe fue el meta Oleg Grams.

Aún no está decidido el orden de los encuentros de semifinales. La primera se jugará el sábado 29 de mayo a las 15:30 y la segunda a las 18:00.

El domingo 30 se jugará primero el encuentro por la tercera y cuarta plaza a las 15.30 entre los perdedores, y la gran final se disputará a partir de las 18:00.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook