LA VOZ LIBRE

GOBIERNO VASCO

López afirma que "este gobierno sabe gestionar y lo hace mejor que el anterior"

Efe
2010-05-04 13:39:00

Leioa (Vizcaya).- El lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que su gobierno "no sólo sabe gestionar", sino que lo hace "mejor que el anterior", y para respaldar esta afirmación ha asegurado que los últimos datos económicos conocidos, como el índice de empleo en el País Vasco en abril, demuestran que las medidas puestas en marcha "están dando resultados".

López ha realizado estas afirmaciones durante su intervención ante los medios de comunicación tras el consejo de gobierno celebrado hoy en el Palacio de Artaza de Leioa (Vizcaya), donde el ejecutivo vasco ha realizado un balance de su primer año de gobierno.

Acompañado de todos sus consejeros, el lehendakari ha centrado su discurso principalmente en la crisis económica y las medidas llevadas a cabo, y en la lucha contra el terrorismo de ETA y su deslegitimación, momento en el que ha rendido homenaje a los asesinados por la banda terrorista durante su primer año de mandato.

En el ámbito económico, López ha asegurado que los datos de empleo y de producción industrial conocidos hoy "marcan", junto a otros indicadores que "pican claramente hacia arriba", un "claro cambio de tendencia" y vienen a corroborar "la recuperación de nuestra economía".

Estos indicadores "desmontan claramente la coletilla manida que oímos a veces de que este Gobierno no tiene iniciativas contra la crisis. Hemos actuado y hemos actuado bien", ha reiterado el lehendakari, quien ha asegurado que todavía queda mucho por hacer, pero que el objetivo de su ejecutivo es "defender Euskadi" con "toda contundencia".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook