LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Sergio Rodríguez quiere decidir pronto entre la NBA y Europa

Efe
2010-05-04 13:32:00

Madrid.- Sergio Rodríguez, jugador del New York Knicks de la NBA hasta el 30 de junio, manifestó su deseo de "decidir pronto" su futuro "entre la NBA y Europa" ahora que es dueño de su futuro.

"Lo único que tengo claro es que voy a decidir yo dónde quiero jugar. Quiero ver qué es lo mejor para mi futuro y para seguir creciendo como jugador", declaró Sergio Rodríguez en su primera comparecencia en España tras su regreso de Estados Unidos.

Después de cuatro años en la NBA, el base canario hizo un balance positivo de su experiencia en la mejor Liga del mundo.

"Me lo he pasado muy bien y he aprendido muchísimo. Esta última temporada ha sido la más rara de todas, con un cambio a mitad de temporada incluido, pero todo ha sido positivo", dijo.

"Los dos últimos meses en Nueva York han sido maravillosos. Estoy muy contento y la valoración que hago es muy buena. He disfrutado jugando", añadió el base.

Sergio Rodríguez comentó que todavía no ha tomado ninguna decisión, pero que le seduce tanto la idea de volver a Europa como quedarse en la NBA.

"Claro que contemplo volver a Europa y también seguir en la NBA. Hasta que no acaben las finales en Estados Unidos no se mueve nada, pero quiero decidir lo antes posible", explicó.

"Me hacen ilusión las dos posibilidades. La NBA siempre fue mi sueño, pero tengo que meditar y lo más importante es que ahora nadie va a decidir por mi. No pienso para nada que volver sea un paso atrás, ni que quedarme en la NBA sea uno hacia delante. Al final haré lo que más me apetezca", añadió el jugador.

De elegir la opción del regreso, Sergio podría convertirse en una de las grandes estrellas del baloncesto europeo.

"No me planteo ser una estrella o dejar de serlo. Está claro que ahora soy mejor jugador de baloncesto que cuando me fui. Física y mentalmente he mejorado mucho y si vuelvo ya se verá si soy una estrella o no", comentó.

Respecto a la selección, el base mostró su total predisposición a participar en el Mundial.

"La selección siempre ha sido prioritaria para mi. Este año y el anterior y el anterior. Ya hice mi trabajo en la temporada y ahora es el seleccionador el que decide, pero si tiene claro que tengo que ir no lo pensaré ni un segundo", subrayó.

La posible ausencia de Pau Gasol del equipo nacional fue otra de las cuestiones que abordó Sergio Rodríguez.

"Pau es el mejor jugador de la historia de la selección española sin duda, pero sin Pau la selección sigue siendo un gran equipo. El baloncesto español está en un gran momento y hay gente que le puede suplir", observó.

Respecto a la posibilidad de una elección entre jugar en el Real Madrid o el Barcelona, el base prefirió no pronunciarse.

"Tengo que sentarme y ver las opciones. Repito que quiero decidir lo más rápido posible, pero ahora no tengo nada claro", finalizó Sergio Rodríguez.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook