LA VOZ LIBRE

AZNAR-INTERNET

Aznar abre una página web para difundir sus ideas y propuestas políticas

Efe
2010-05-04 13:54:00

Madrid.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha abierto hoy una página web personal (www.jmaznar.es) con el objetivo de difundir su actividad política pasada y presente, y desde la que se puede acceder a más de 2.200 intervenciones y discursos que recogen sus ideas y propuestas políticas.

En la presentación de su página, Aznar explica que, con la colaboración de la Fundación FAES, de la que es presidente, recopila en ella sus intervenciones públicas desde los inicios de su andadura política en 1982 e incluye una amplia selección de fotografías y vídeos (más de 1.100) que reflejan una serie de momentos relevantes para él.

"Confío en que sea útil para dar a conocer mis opiniones y mi actuación política de forma directa, transparente y accesible a cuantos se interesen por la política española", añade Aznar.

Además, explica que desea dar un testimonio directo de sus ocho años como presidente del Gobierno para que ese archivo sea público y esté al alcance de los investigadores y de cualquier persona interesada en la historia.

En versiones en castellano e inglés, la página es un compendio de la figura pública de Aznar, y recoge su biografía, su currículo y los reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su vida política.

En un comunicado, FAES explica que la web ha sido dotada de un potente buscador y el usuario puede consultar por etapas sus intervenciones y discursos: hasta 1996 (año en el que accedió a la Presidencia del Gobierno), desde 1996 a 2004 (su fase como jefe del Ejecutivo) y desde 2004 hasta la actualidad.

También puede consultarse por temas: Valores, Nación y Constitución, Política Exterior, Economía, Políticas Públicas, Educación y Cultura, Asuntos Sociales y Partidos Políticos y Elecciones.

El epígrafe "Intervenciones" incorpora un acceso directo a los discursos parlamentarios de Aznar durante su trayectoria como diputado, también presentados por etapas: 1982 a 1987 y 1989 a 2004.

Las notas y comunicados de FAES referidos a la agenda de Aznar, también son accesibles así como a las obras políticas escritas por él.

Sus libros más antiguos se pueden descargar de forma completa, mientras que para los más recientes sólo se permite el acceso al primer capítulo.

También se incluye un acceso directo al canal de vídeos de Aznar en "YouTube" y enlaces a las páginas oficiales de, entre otras instituciones, la agencia Washington Speakers Bureau, a la que pertenece; de la Universidad de Georgetown, de la que es profesor asociado, y de la Fundación FAES y el Partido Popular.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook