LA VOZ LIBRE

DÍA ÓPERA

El Real celebrará el Día Internacional de la Ópera con una fiesta española

Efe
2010-05-04 14:08:00

Madrid.- El Teatro Real celebrará este sábado el Día Internacional de la Ópera con un espectáculo concebido por el tenor Enrique Viana, que pedirá la "colaboración" del público en la interpretación de conocidos fragmentos de óperas con tema español.

El Real ha organizado "dos pases" en la plaza de Oriente, a las 12:00 horas y a las 21:00 horas, en lo que las previsiones meteorológicas anuncian como "un soleado día de primavera".

En el espectáculo se interpretarán arias de "Carmen", de Bizet, "El barbero de Sevilla", de Rossini, "Don Giovanni" y "Las bodas de Fígaro", de Mozart, "La favorita" y "La hija del regimiento", de Donizetti, y "Don César de Bazán", de Massenet.

Los fragmentos serán interpretados, al ritmo del piano de Celsa Tamayo, por "jóvenes promesas" de la ópera como la soprano Mercedes Acuri (soprano), la mezzosoprano Sara Sabag, el tenor Julio Morales y el barítono Elier Muñoz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook