LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-MUNDIAL 125CC

El Tuenti Racing anuncia en Bilbao su ambición de "ser campeón del mundo"

Efe
2010-05-04 14:20:00

Bilbao.- El equipo motociclista Tuenti Derbi Racing, de Pol Espargaró y Efrén Vázquez, ha anunciado hoy en Bilbao su ambición de "ser campeón del mundo" de 125cc, en palabras de su jefe de equipo, Pere Gurt.

"Las expectativas de este año son las de ser campeón del mundo y para ello hay que pisar muchas veces el podio", ha dicho Gurt durante la presentación del equipo ante los medios de comunicación en Bilbao.

El máximo responsable de Tuenti Derbi, sus pilotos y Herri Torrontegui, que han comparecido juntos, se han felicitado de lo bien que les está yendo la temporada, de los dos podios que acumulan en las dos carreras del mundial que se han disputado y de la "armonía" que reina en el equipo.

"La armonía del equipo es para hacer cosas grandes", ha comentado Gurt, muy satisfecho de la victoria el domingo en Jerez del pequeño de los Espargaró y del segundo puesto de Vázquez en el debut del curso en Qatar. "Esto es sólo un aperitivo, un anticipo de lo que podemos conseguir", ha añadido.

Pol se ha felicitado también de haber realizado en la última carrera "una faena de equipo muy buena" ante la amenaza de Nico Terol, líder del mundial, hasta la "la pena" de la caída de Vázquez a pocas vueltas de final cuando iba tercero.

A pesar de ese contratiempo, el piloto bilbaíno se mostró satisfecho por haber refrendado su éxito en Qatar estando en cabeza con los primeros en la prueba de Jerez.

Al hilo de la valía del de Rekalde, Espargaró recordó que "en Qatar" él "puso la mano por la cara" siendo segundo, dos puestos por delante de él que fue cuarto, y que el domingo le "mojó la oreja" en diversas fases de la carrera de Jerez.

"Efrén está para ganar como yo", ha resumido el catalán, convencido de que, ante el nivel demostrado hasta ahora "los demás pilotos" les "tienen miedo".

Torrontegui se mostró muy "agradecido" al apoyo que está recibiendo el proyecto encabeza junto a Efrén Vázquez, contento por cómo le están yendo las cosas a su piloto ya desde la pretemporada y feliz por estar en un equipo de la dimensión y las posibilidades de Tuenti Racing.

El equipo de Vázquez y Espargaró hará esta tarde su presentación institucional y mañana y pasado colaborará en las Jornadas Motociclistas 'Bilbao, Capital de Moto GP'.

En esas jornadas, entre otras actividades, están previstas dos conferencias con la presencia de los dos pilotos de Tuenti, el vigente campeón del mundo de 125, Julián Simón, el corredor de Moto GP Alex Espargaró, el hermano mayor de Pol, y los el ex campeones mundiales Alex Crivillé (500) y Champi Herreros (80).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook