LA VOZ LIBRE

Zapatero: "Lo de la TDT se ha hecho en bien del país, es decir de la nación"

El presidente asegura que las "subidas de impuestos serán limitados y temporales"

LVL
2009-08-28 14:39:31

Madrid.- "Lo de la TDT se ha hecho en bien del país, es decir de la nación". Así acabó, con esta anécdota, la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa. Al presidente del Gobierno le han jugado una mala pasada las palabras. Hay que recordar que la iniciativa de la TDT de pago ha sido duramente criticada en el periódico 'El País', cuyo grupo, Prisa, se ve perjudicado en favor de Mediapro, de Jaume Roures.

Antes, Zapatero aseguró que los ajustes, los cambios o las "subidas" de impuestos que el Gobierno decida serán "limitados y temporales".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zapatero subrayó que la presión fiscal española está siete puntos por debajo de la media europea y que el Ejecutivo que preside "ha bajado impuestos", entre los que citó el de Sociedades o el IRPF, además de la supresión del tributo sobre el patrimonio, aunque añadió que "la política fiscal debe responder a la situación económica".

Zapatero aseguró que en cualquier caso su intención es "preservar y mantener la moderación fiscal" en lo que afecta a las empresas y en lo que se refiere, sobre todo, a la imposición en torno al trabajo, para poder estimular la creación de empleo.

El jefe del Ejecutivo explicó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 tendrán como principal objetivo la recuperación económica, pero también deben recoger una reducción del gasto público para estabilizar las cuentas y conseguir que el déficit del conjunto de las administraciones esté por debajo del 3% del PIB en 2012, como así demanda la Comisión Europea.

Comentarios

Dice ser Mildudas
2009-08-28 21:55:08
Conociendo al mentiroso de ZetaP, cuando dice que los cambios o las "subidas" de impuestos que el Gobierno decida serán "limitados y temporales" podemos asegurar que serán ilimitados y pérpetuos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook