LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATLETICO-VALLADOLID

Trámite para el Atlético, partido vital para el Valladolid

Efe
2010-05-04 16:53:00

Madrid.- El Atlético de Madrid, en un partido de trámite a la espera de las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, pondrá a prueba las aspiraciones de permanencia del Valladolid, que afronta mañana un duelo vital en el estadio Vicente Calderón para mantener sus opciones de salvar la categoría.

Menos relevancia tiene el choque para el equipo rojiblanco, ya sin nada en juego en la Liga, nada más que el refuerzo anímico de conquistar alguna victoria más para llegar repleto de confianza a la cita del próximo 12 de mayo en Hamburgo, donde peleará por el segundo título europeo de su historia frente al Fulham.

Ese desafío, además de la final de la Copa del Rey del día 19 ante el Sevilla en el Camp Nou, son las preocupaciones del Atlético en las últimas semanas de la temporada.

Porque el Atlético ha llegado al tramo final de la competición doméstica sin opciones europeas ni inquietudes por los puestos de descenso. De hecho, el conjunto rojiblanco sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de Liga, en casa frente al Tenerife (3-1). El resto han sido derrotas: ante Espanyol, Villarreal, Xerez y Sevilla.

Mañana, al igual que en esos encuentros, también habrá rotaciones en el once, algunas de ellas obligadas por las bajas por lesión del colombiano Luis Amaranto Perea, cuyo puesto en la zaga será cubierto por Juanito Gutiérrez, y de Antonio López, que será suplido en el lateral izquierdo, como en Sevilla, por el uruguayo Leandro Cabrera.

El derecho será para Juan Valera o el checo Tomas Ujfalusi, que vuelve a la lista una vez superadas sus molestias musculares, mientras que el otro puesto de la defensa será para Álvaro Domínguez. La retaguardia atlética se completará con el portero David de Gea, ya que Sergio Asenjo, al que Quique le iba a dar la titularidad mañana ante su ex equipo, es baja por lesión.

Por delante, el portugués Tiago Mendes y el brasileño Paulo Assuncao, aunque con las opciones de Ignacio Camacho y Raúl García para esas posiciones, formarán el medio centro, con Simao Sabrosa y José Manuel Jurado en los extremos y el argentino Eduardo Salvio y el uruguayo Diego Forlán en ataque, con lo que José Antonio Reyes y Sergio 'Kun' Agüero descansarían de inicio.

Más transcendencia tiene el partido para el Valladolid, que de no conseguir los tres puntos la permanencia pasaría a ser una quimera.

Tras el empate ante el Getafe en la pasada jornada (0-0), el conjunto vallisoletano ocupa la penúltima posición con 33 puntos, a dos del Málaga, que marca la frontera con la zona de permanencia.

Ahora o nunca o todo o nada son algunas de las frases más repetidas en el seno de la plantilla vallisoletana, consciente de que para seguir soñando con la salvación el botín obtenido en el Vicente Calderón debe ser el máximo posible.

Y es que, de sumar los tres puntos, el Valladolid recibiría el sábado a un Racing de Santander también enfermo y necesitado y ante el que se jugaría la posibilidad de acudir al Camp Nou, si los resultados de los rivales directos (Málaga, Zaragoza, Tenerife y Xerez) son propicios, con la permanencia en el bolsillo.

Pero, primero, el equipo dirigido por Javier Clemente, quien ha conseguido blindar su portería, con un gol en contra en cinco partidos, debe superar el escollo del Atlético, conjunto del que no se fían, a pesar de que se le presupone un estado de relajación al tener en mente las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.

Sin embargo, este férreo Real Valladolid debe alejarse de la precipitación y la ansiedad en las facetas ofensivas que exhibió ante el Getafe si quiere conseguir esos tres puntos que mantengan intactas sus opciones de quedarse una temporada más en Primera División.

Para este encuentro, no están citados los lesionados Álvaro Rubio, Sisinio González, 'Sisi', Alberto Marcos Rey, Carlos Lázaro y Del Horno, mientras que se quedan fuera por decisión técnica Marquitos, Medunjanin y Fabricio. Por su parte, Sergio Fontán, 'Keko', cedido por el Atlético, tiene una cláusula compensatoria en su contrato que le hace no viajar a Madrid.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Cabrera; Simao, Assuncao, Tiago, Jurado; Forlán y Salvio.

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Sereno, Nivaldo, Barragán; Baraja, Pelé, Borja; Nauzet, Diego Costa y Manucho.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook