LA VOZ LIBRE

Una madre de Inca (Baleares) pide en vano que sus hijos estudien en castellano

Lo máximo que ha conseguido es que sus gemelos reciban seis horas semanales en español en un aula aislados de sus compañeros

LVL
2012-09-24 09:08:21

Madrid.- Sonia Palma, una madre de Inca (Baleares) lleva meses intentando que sus hijos gemelos de cinco años puedan ser escolarizados en castellano en el colegio público Ponent de esta localidad. Lo máximo que ha conseguido es que los niños reciban seis horas semanales en español en un aula aislados de sus compañeros. Ni siquiera que un logopeda haya recomendado que la educación se imparta en su idioma materno -dado que nacieron sietemesinos y padecieron un retraso madurativo que les dificultó el aprendizaje del lenguaje- ha servido para que su petición sea atendida.

Pero es que ni en éste ni en ningún colegio de la zona se permite que la Educación Infantil se imparta en castellano, pese a la promesa electoral del presidente de Baleares, el popular José Ramón Bauzá, que se comprometió a acabar con la imposición lingüística.

Sonia Palma es catalana, se crió en Andalucía y ahora vive en Mallorca. Reconoce que nunca ha tenido problemas con el catalán porque respeta que cada uno se exprese en el idioma que quiera. Según explica a ‘El Mundo’, su deseo es que sus hijos sean capaces de expresarse en ambas lenguas por igual, pero su reivindicación por el castellano responde a esa enfermedad que padecen sus hijos. “Tienen cinco años pero no se les entiende todo lo bien que debería a su edad. Estudiar en su lengua les ayudaría mucho”, explica esta madre, que cuenta algunos episodios desagradables que han vivido sus hijos por no usar el catalán.

Un día uno de los gemelos se despidió de la clase con un ‘adiós’ y la profesora puso el grito en el cielo. Le reprendió para que rectificara y dijera ‘adéu’. También le abroncaron por llevar a la escuela un abecedario en castellano que había hecho en casa”, relata.

> En la imagen, el colegio público Ponent de Inca.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2012-09-28 22:40:31
La Voz Libre se hace eco de madres esquizofrénicas.

Dice ser Anónimo
2012-09-28 22:39:09
Lo que no ha existido nunca es Hispanoamérica. Os lo inventastéis los fachas para que no dijeran Latinoamérica. Y habéis fracasado.

Dice ser Anónimo
2012-09-28 22:37:33
Los separatistas sabemos castellano. La mayoría de los fachas no sabéis catalán. Los cerrados sois vosotros.

Dice ser Anónimo
2012-09-28 22:35:46
España no es Castilla.

Dice ser Anónimo
2012-09-28 22:35:19
Y España es Alemania. Pídeselo a Rajoy y a Merkel. Ja ja ja!

Dice ser anonimo
2012-09-27 21:25:54
Baleares es España

Dice ser Regio
2012-09-26 23:02:57
Yo estuve en la reunión del colegio y lo que cuenta la madre es mentira obviamente. Esa señora, no se tiene que ir a la península, se tiene que ir a un siquiátrico, o a algun concurso de la tele.

Dice ser Anonima
2012-09-25 14:36:01
Totalmente de acuerdo contigo mallorquina,menos en lo de :"¿Alguno de vosotros estuvisteis presentes cuando se formó España u os creeis lo que os cuentan "otros" ?" La historia es objetiva,las historias no,a la gente que se la inventa y manipula,solo se le puede cerrar la boca con los documentos historicos.Por eso son documentos y por eso son historicos,para que algunos (y no miro a ningun nacionalista) no se hagan la historia a su medida.

Dice ser Mallorquina
2012-09-25 13:13:24
Pero, ¿¿cuál es el problema de que los "peques" estudien de forma completa la mitad de asignaturas en castellano y la otra mitad la lengua oficial de la Comunidad Autónoma?? ¿Es mejor que acaben siendo analfabetos en alguna de estas lenguas? Creo que es perjudicial para el niño/a tanto ser analfabeto en castellano (imaginemos que mañana se va a trabajar a Zaragoza y lo echan del trabajo por no saber escribir bien en castellano). Igualmente que esto, es vergonzoso que un mallorquín no sepa MALLORQUIN. Ante esto, ¿por qué os tiráis los trastos unos a otros? ¿Por qué no buscáis cosas en común entre nosotros, en lugar de ser separatistas, cerrados, anticulturales, etc? ¿Alguno de vosotros estuvisteis presentes cuando se formó España u os creeis lo que os cuentan "otros" ? Todos los extremos son malos...

Dice ser Anonimo
2012-09-25 11:45:35
Los paises catalanes nunca han existido ni existiran,lo unico que ha sido cataluña historicamente solo unos condados nada mas,por eso le robais las tradiciones y cultura a las comunidades vecinas ¡¡¡FASCISTAS!!! El idioma propio de Mallorca es el mallorquin,NO el catalan,y de la Comunidad Valenciana el Valenciano NO el catalan.Solo dan catalan por la inmersion linguistica que han hecho los catalanes a base de subvenciones,chanchullos y pactos por un puñado de votos de los nazi-onalistas catalanes con el PSOE y PP ¡¡¡FASCISTAS!!! Quien quiera la educacion de sus hijos en español en español lo tendra,por algo estamos en España ¡¡¡FASCISTAS!!! MANIPULADORES FASCISTAS NAZI-ONALISTAS en Madrid no dan idiomas cooficiales porque Madrid no tiene idioma cooficial.

Dice ser Anónimo
2012-09-25 11:09:51
el Dialecto pa los pueblerinos, tu tranquilo que ya se daran cuenta cuando no encuentren tarbajo! Suck my Cock, Suce ma bite, Chupame el rabo. No o entenc? tu tranquil, vine amb mi i t'ensenyare la vida maricona Catalana!!!

Dice ser Anónimo
2012-09-25 04:17:19
Una madre que quiere castellano a molestar millones de madres que quieren catalán el idioma de la tierra. Porque no va para Madrid esa castellana???

Dice ser Eivissa
2012-09-25 03:17:00
En los Países Catalanes el idioma natural es el CATALÁN. Quién quiera aprender el dialecto colonial que vaya para Madrid.

Dice ser Anónimo
2012-09-25 00:50:18
Una cosa es que el castellano tb sea oficial y la otra es que sea la lengua de la enseñanza. La de la enseñanza debe ser la lengua propia. Te guste o no.

Dice ser Anónimo
2012-09-25 00:48:48
Fascista lo serás tú. Si el castellano es oficial en territorio catalanoparlante que haya reciprocidad. ¿O es que sois superiores? Quin predicaba lo del hombre superior eran un cierto partido alemán, amigo de los fascistas.

Dice ser Jordi
2012-09-24 21:31:58
Debería estar penado usar la excusa de una enfermedad para querer imponer el castellano en las aulas.... es patético, pobres niños.

Dice ser Anonimo
2012-09-24 19:07:08
"¿Se pueden conseguir seis horas de catalán en Madrid?" Pero tu de que parra te has caido manipulador nacionalista,¿es que el catalan es lengua cooficial en Madrid? El castellano es lengua cooficial en cataluña te guste o no fascista

Dice ser Anónimo
2012-09-24 15:50:27
¿Se pueden conseguir seis horas de catalán en Madrid? No és igual Arnau que mestre Arnau.

Dice ser achim
2012-09-24 15:21:57
Me han censurado un comentario. ¿Sois vosotros los que os llamáis demócratas? Vamos, que la noticia no se la cree nadie. La "mallorquina", te tiran piedras por hablar castellano?venga, buscáis la confrontación.

Dice ser Pedro
2012-09-24 15:19:47
Ánimos! A ver si de una vez por todas acabamos con estas lenguas minoritarias que no sirven de nada. No entiendo como el gobierno no las prohibe como lengua de enseñanza y dejarlas como una lengua "más",pero siempre antes el inglés claro. Ya está bien!

Dice ser Alejandro
2012-09-24 13:57:14
Soy viejo, padre de gemelos (y de cuatro hijos más). Me interesa contactar con Dª. Sonia Palma, para animarle con mi experiencia personal. Mi dirección de correo electrónico es alejandro.cabetas@gmail.com. ¿pueden hacérsela seguir, por favor?.

Dice ser Ya esta bien
2012-09-24 13:20:59
Ahora resulta que el presidente que yo creia españolista se pliega a los separatista.

Dice ser anonimo
2012-09-24 11:38:31
LA intencion es clara estan preparando el terreno alos INDEPENDENTISTAS por medio del catalan para pedir luego la INDEPENDENCIA de los PAISES CATALANES y los GOBIERNOS DE LA NACION no queriendo en terarse y el PUEBLO SIGUIENDO VOTANDO como BORREGOS manda HUEVOS cuanta INCULTURA

Dice ser Francesc
2012-09-24 11:14:54
A estos talibanes catalanistas, duro y a la cabeza. KKlanistas a kklonia. NO MOS FAREU CATALANS!!

Dice ser mallorquina
2012-09-24 10:22:48
sigue luchando, es vergonzoso. jose ramon bauza, tienes 10 votos menos en mi casa. mentiroso!!

Dice ser Toni
2012-09-24 10:20:00
¿Cuando acabará esta absurda situación? Y el Ministerio de Educación calladito, permitiendo que se discrimine a quienes optan por la educación el la lengua oficial en "todo el País".

 
Publicidad