LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-CÁRCELES

Ocho presos muertos y otros tres heridos durante un motín en una prisión venezolana

Efe
2010-05-04 21:54:00

Caracas.- Al menos ocho reos murieron y otros tres resultaron heridos durante un motín registrado hoy en el centro penitenciario venezolano de Santa Ana, en el occidental estado Táchira, confirmaron fuentes oficiales.

La directora nacional de Servicios Penitenciarios del Ministerio del Interior de Venezuela, Consuelo Cerrada, informó que el altercado se produjo tras "un enfrentamiento entre los internos" por "desacuerdos" que habitualmente hay en algunos sectores de este penal, sin precisar más detalles.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cerrada aseguró que actualmente la situación está "controlada" y que la Guardia Nacional está realizando "el respectivo pase de lista" para determinar si hay algún otro interno herido o muerto.

En las cárceles venezolanas -consideradas unas de las más peligrosas de la región- murieron unos 366 reos en 2009, según datos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La OVP calcula que, entre enero y febrero pasados, murieron 61 presos en Venezuela, lo que confirma la tendencia de "al menos un muerto por día" de los últimos años.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook