LA VOZ LIBRE

ECUADOR-LLUVIAS

Un derrumbe en la provincia costera de Ecuador por las fuertes lluvias

Efe
2010-05-04 23:52:00

Quito.- Un derrumbe de más de 5.000 metros cúbicos de tierra se produjo esta madrugada en una vía que comunica a las provincias ecuatorianas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informaron hoy los medios locales.

El derrumbe es uno de los más grandes ocasionado en las últimas horas a causa de las intensas lluvias en la provincia costera de Esmeraldas, donde uno de ellos, en la madrugada de ayer, causó la muerte de tres habitantes.

Según informaron medios locales, fuerzas de seguridad trabajan para retirar "la montaña" de tierra y lodo que afectó a una de las vías más transitadas hacia Esmeraldas y anunciaron que, al menos, se tardarán de tres a cinco días para restaurar el paso.

La dirección provincial del Ministerio de Obras Públicas pidió a los conductores que tomen vías alternas habilitadas, mientras los pasajeros tuvieron que cruzar a pie el derrumbe para conseguir al otro lado un medio de transporte.

En la ciudad de Esmeraldas permanecen unas 20 viviendas bajo el lodo, cuyas familias han sido evacuadas, aunque las autoridades aún no manejan un número exacto de afectados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook