LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

La canciller alemana advierte de que Europa está en la encrucijada y defiende las ayudas a Grecia

Efe
2010-05-05 09:19:00

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy de que "Europa y Alemania se encuentran en la encrucijada" y defendió las ayudas a Grecia acordadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como "última ratio" ante la crisis del país mediterráneo.

En una declaración de Gobierno ante el Bundestag, el parlamento alemán, al inicio del debate para la aprobación de las ayudas, Merkel destacó que se "encuentra en juego el futuro de Europa y con ello el de Alemania".

Tras calificar la situación actual de "excepcional" y "sin precedentes históricos", la canciller alemana exigió no repetir errores del pasado al recordar que Grecia no cumplía ya en 2000 los criterios para acceder al euro, "un análisis sin tapujos" de la crisis y "una terapia sin miramientos" para afrontarla.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook