LA VOZ LIBRE

GP de España: Fernando Alonso, con nuevo motor y Conducto F

La FIA permite a Ferrari realizar ajustes en los propulsores estropeados durante el Mundial

Stella Alonso
2010-05-05 11:51:24

Barcelona.- Los motores son la cruz que arrastra este año Ferrari en el Mundial. Fernando Alonso estrenará finalmente uno nuevo en el GP de España gracias a un permiso excepcional de la FIA y, además, se atreverá con el Conducto F. “Hemos recibido el ok de la FIA para hacer los cambios dentro de la actual reglamentación y esas modificaciones ya se incorporarán en España”, han comunicado oficialmente desde Ferrari.

Tanto Alonso como su compañero Felipe Massa han sufrido diversos problemas en sus motores, lo que les ha llevado a estrenar tres a cada uno. Así, Ferrari se ha mostrado inferior al resto de escuderías rivales en ese apartado, ya que tan sólo están permitidos ocho motores por piloto y temporada, y el miedo comenzaba a respirarse en el equipo de Alonso.

Ferrari pidió a la FIA analizar y poder hacer ajustes en los motores desechados para poder cumplir con la legalidad; n cuanto el máximo organismo le ha dado la luz verde, la escudería se ha puesto manos a la obra, como han asegurado sus responsables de prensa. “Desde China, todo el equipo de la 'Gestione Sportiva' ha estado trabajando duro en varias áreas de actividad, pero desde semanas antes el equipo de motor hizo un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas aparecidos en las primeras carreras”, reconocieron. Ahora, el equipo podrá poner la teoría en práctica y convertir al F10 en el coche más competitivo del GP de España.

Tanto Massa como Alonso estrenarán motor en Barcelona, pero además ambos saltarán al Circuit de Catalunya con el famoso Conducto F. Dos cambios en los monoplazas que alimentan la expectación de la afición ‘alonsista’ que se espera rebose el Circuit.
 

Comentarios

Dice ser elhijode
2010-05-05 14:43:12
FEEEEERRRRNAAAAAAAAAANDOOOOOOOOOOOAAAAAAALOOOOOOOOOOOOONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOLOROLOROLOROOOOOOOOOOOOOOOOFERNANDOALONNNSOOOOOOOOOOOOOOOOOLOROLOROLOROOOOOOOOOOOOOOOFERNANDOALOOOOOOONSOOOOOOO LORORLÓ LOROLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook