LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Salgado descarta que la caída bursátil muestre "que nos quieran mal fuera"

Efe
2010-05-05 11:11:00

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, descartó hoy que la caída de las bolsas europeas, incluida la española, sea consecuencia de que los mercados "nos quieran mal" o piensen "que estemos haciendo las cosas mal".

En declaraciones a la Cadena Ser, Salgado consideró que el componente especulativo de los mercados no son "en sí mismo algo extraño, ni algo de este momento" y admitió que la situación que vive Grecia "ha exacerbado" el componente especulativo de los mercados.

"Simplemente los mercados no han creído que el plan que hemos puesto en marcha para salvar la situación de Grecia vaya a dar los resultados" que esperan, señaló la ministra, para quien todo depende de que "en los próximos días podamos así demostrarlo".

Salgado ha hecho estas declaraciones a primera hora de la mañana, después del desplome de ayer de la bolsa española, que registró su segunda mayor caída del año, del 5,41%.

La titular de Economía ha hecho esta valoración antes de la apertura del mercado bursátil, que abrió con una caída del 2,61 en el IBEX-35, con los bancos a la cabeza de los descensos y todos los valores del índice en números rojos.

Más moderados eran los descensos que sufrían el resto de mercados europeos, del 0,59% en Londres; del 0,63% en Fráncfort; del 1% en París, y del 1,73% en Milán, mientras el euro era incapaz de superar los 1,30 dólares en su cambio frente a la moneda estadounidense.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook