LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-GP ESPAÑA

Alonso asegura que correr en Barcelona supone una "motivación añadida"

Efe
2010-05-05 11:29:00

Roma.- El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, ha asegurado que correr en el Gran Premio de España, donde todos los seguidores esperan un buen resultado suyo y de Ferrari, supone "una motivación añadida".

"En cada curva las gradas están llenas de gente con las banderas que está muy emocionada. Así haces un esfuerzo extra para dar el máximo de ti mismo. Cuando llego a España yo tiro seguramente al cien por cien de mis fuerzas", explicó el piloto español en una entrevista publicada en la web de la escudería Ferrari.

Alonso subraya además que en el Circuito de Catalunya sirve "sobre todo una buena aerodinámica. Es un trazado con curvas muy largas en las que debes tener una velocidad en curva muy alta. Históricamente todos aquellos que salieron delante han obtenido siempre el podio o la victoria".

Por otro lado, al hacer un balance de las primeras cuatro carreras de la temporada, Alonso señaló que se han perdido algunos puntos con "algunos errores" pero que en general el equipo, tanto en el campeonato de constructores como de pilotos, "está cerca del liderato del Mundial".

Asimismo, subrayó que lo más importante ahora para Ferrari es "haber confirmado que el F10 es un coche vencedor en condiciones de luchar por el campeonato".

"Es hora de demostrar que queremos este campeonato más que cualquier otro", sentenció.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook