LA VOZ LIBRE

La carta de Del Potro antes de su exitosa operación

El tenista desmintió los rumores sobre su miedo escénico

Stella Alonso
2010-05-05 12:43:34

Minnesota.- El tenista Juan Martín del Potro ha sido operado esta noche con éxito de la tendinitis que sufría en su muñeca derecha. El argentino, que se encuentra en la clínica Mayo Clinic de Rochester, en Minnesota, escribió una carta antes de entrar a quirófano para desmentir los rumores que apuntaban a una desaparición profesional por miedo escénico más que por motivos físicos.

Así, Del Potro decidió poner fin a los rumores que tanto daño le estaban haciendo a él y a su familia, según él mismo ha explicado en su carta. Antes de ponerse en las manos del especialista Richard Berger, Del Potro mandó la misiva al periodista Juan Pablo Varsky para que la reprodujera en su programa ‘No Somos Nadie’.

La intervención duró poco tiempo pero no será así la recuperación. El número cinco del mundo ha confesado no saber hasta cuándo estará apartado de las pistas porque todavía es “muy reciente”. Los primeros días del postoperatorio los pasará en Estados Unidos pero quiere llegar a Argentina cuanto antes.

LA CARTA ÍNTEGRA

Queridos amigos:

He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando. Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el Doctor Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.

Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave. Apenas llegué a Estados Unidos, el Doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación.

Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo.

Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas.

El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días del post operatorio aquí y luego regresaré al país donde, con más precisiones, les informaré sobre cada paso de mi recuperación.
Entiendo su ansiedad pero espero que sepan comprender mi momento.

Finalmente, quiero agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. A los que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundo vía Internet. Ahora los voy a necesitar más que nunca. Son unos fenómenos y la fuerza que me dan será una gran motivación para volver con todo. Así será y lo disfrutaremos juntos.

Muchas gracias a todos, JUAN MARTÍN DEL POTRO.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook