LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Mueren cuatro personas, entre ellas un jeque suní, en un ataque en Bagdad

Efe
2010-05-05 11:52:00

Bagdad.- Un grupo de hombres armados mató hoy a cuatro civiles, entre ellos un jeque suní, en el barrio de Al Amiriya, en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, el jeque, identificado como Abdel Yalil al Fahdawi, era el imán de la mezquita Ijwa Al Salafin situada en el barrio donde ocurrieron los hechos.

Los agresores dispararon a Al Fahdawi desde un coche en marcha cuando el imán salía de su casa, ubicada cerca de la mezquita.

Junto a Al Fahdawi murieron otras tres personas que se encontraban con él en el momento del ataque, entre ellos uno de sus familiares.

Los pistoleros lograron escapar antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, que lanzaron una operación de búsqueda.

Por otra parte, en la ciudad de Habhab, 17 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de la provincia Diyala, hombres armados mataron a un civil e hirieron a otro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook