LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP pide reprobar a Ángel Luna para "poner coto a su actitud indigna"

Efe
2010-05-05 12:14:00

Valencia.- El grupo popular en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley para reprobar al portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, con el fin de "poner coto a la actitud indigna" de quien utiliza "su condición de parlamentario para atacar" y "desacreditar" a instituciones democráticas.

Así lo ha dado a conocer en los pasillos de la Cámara el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, para quien la actitud de Luna "va en contra de las normas y del funcionamiento democrático de esta Cámara" y no actúa "dentro de las reglas del juego" de esta institución.

El texto presentado pide reprobar a Luna por exhibir un informe incorporado a una causa judicial declarada secreta y divulgarlo en sede parlamentaria, así como por su conducta y actitud "continua de descalificaciones, insultos, falsas afirmaciones e imputaciones sin base justificada que persiguen el descrédito" del PP.

Todo ello, añade la propuesta, "realizado desde el uso indebido de las funciones parlamentarias que le corresponderían legal y reglamentariamente".

Blasco ha recordado que Luna "aún no ha dado explicaciones" por presentar en la tribuna un informe policial sobre el "caso Gürtel" que estaba bajo secreto del sumario, y le ha acusado de emplear su condición de parlamentario para "romper con la dignidad de esta Cámara", por lo que debe ser reprobado en esta institución.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook