LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Guerrero pega grand slam, Guillén jonronea y los Rays empatan marca

Efe
2010-05-05 12:31:00

Houston (EEUU).- El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero fue el encargado de marcar los bates de las Grandes Ligas con el sello latinoamericano al pegar grand slam.

Su compatriota el bateador designado José Guillén también dio muestra de poder al volarse la barda, mientras que los Rays de Tampa Bay se hicieron del mejor inicio de campaña en la Liga Americana desde la temporada del 2005.

Guerrero conectó de cuatro esquinas para cumplir a la confianza que su piloto Ron Washington ha depositado en su bate, y lo hizo con la casa llena, pero los Atléticos de Oakland vencieron 7-6 a su equipo de los Vigilantes de Texas.

Guerrero sumó su tercer cuadrangular en la temporada al vaciar la casa para el equipo tejano de la Liga Americana, en el tercer episodio.

El dominicano rompió los lanzamientos del abridor Vince Mazzaro y le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo con toletazo de 401 pies (122 metros) cuando sólo faltaba un out para concluir la entrada.

Para Guerrero, que se fue de 4-2 con cinco remolcadas y una anotada, fue su sexto grand slam en su carrera, y su primero desde el 1 de mayo del 2007.

También con bate poderoso, pero en el camino del triunfo el designado Guillén pegó jonrón de dos carreras para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Guillén (8) se voló la barda en el séptimo episodio llevando a un corredor en los senderos.

El dominicano desapareció la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo sobre los lanzamientos del abridor Gavin Floyd para irse de 5-2 con dos remolcadas y una anotada.

Si ambos dominicanos lucieron con el tolete, el abridor James Shields consiguió otro triunfo y los Rays ganaron 5-2 a los Marineros de Seattle, para empatar una marca en las mayores.

Los Rays (19-7) tienen el mejor inicio de campaña en la Americana desde que los Medias Blancas lograron marca de 19-7 en la temporada del 2005.

El equipo que más recientemente tuvo mejor inicio fue el de los Marineros, cuando en el 2001 se fueron con registro de 20-6 para luego concluir la temporada con 116 victorias y ser marca en la Americana.

Los Rays se hicieron del mejor promedio de efectividad en las mayores fuera de su campo con 2,21, y tienen marca de 10-1. Los Marineros, en el 2001, también se fueron con 10-1 en campo ajeno.

En la derrota el guardabosques dominicano Alfonso Soriano y el receptor puertorriqueño Geovanny Soto sacaron la pelota del campo, pero los Piratas de Pittsburgh derrotaron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Soriano (7) pegó de vuelta entera por todo lo alto del jardín izquierdo en la cuarta entrada, sin gente en el camino sobre los servicios del abridor Paul Maholm.

Soto (4) también superó la serpentina de Maholm al pegar un bambinazo solitario en el sexto episodio por el jardín central y con la cuenta de dos "outs" en la pizarra.

Dando muestra de constancia, el antesalista dominicano José Bautista pegó jonrón por segundo día seguido y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-5 sobre los Indios de Cleveland.

Bautista (6) ligó su segundo vuelacercas en días consecutivos al jonronear en el cuarto episodio llevando a un corredor en el camino.

El dominicano cazó la serpentina del abridor Jake Westbrook y le sacó la pelota por el jardín izquierdo.

En la victoria y con un bate perfecto salió el receptor venezolano Francisco Cervelli, y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Cervelli se fue perfecto al pegar 3 de 3 con dos remolcadas, que ayudaron al triunfo de los Yanquis, que luchan por darle alcance a los Rays.

Mientras que en el montículo correspondió al veterano abridor cubano Liván Hernández lanzar la menor cantidad de episodios en lo que va de la campaña, pero tuvo su registro más alto en número de envíos, para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria por 6-3 sobre los Bravos de Atlanta.

El serpentinero cubano de 35 años de edad trabajó cinco episodios y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, regaló cinco bases por bolas y ponchó a uno para acreditarse la victoria.

Hernández tuvo que realizar 123 envíos, de los cuales 71 fueron a la zona perfecta para dejar en 0,99 su promedio de efectividad.

El receptor panameño Carlos Ruiz puso fin al encuentro al conectar un jonrón en el décimo episodio, y los Filis de Filadelfia ganaron 2-1 a los Cardenales de San Luis, después de que otro aficionado invadió el terreno del Citizens Bank Park.

El lunes por la noche, un adolescente fue inmovilizado con una pistola de choques eléctricos en los jardines, luego de esquivar a los agentes de seguridad durante casi medio minuto.

El invasor del martes se entregó sin mayores incidentes, y fue abucheado por el público que llenó las gradas del estadio.

Ruiz, quien había dado la ventaja con un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo, conectó su cuadrangular contra Blake Hawksworth (0-1), en la apertura de la parte baja de la décima entrada.

El panameño recorrió las bases y fue recibido por sus compañeros para desatar la celebración. Es la segunda vez en su carrera que conecta un jonrón para dejar tirados en el terreno a sus rivales.

El relevista cubano José Contreras (2-1) lanzó un episodio sin admitir carreras para llevarse el triunfo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook