LA VOZ LIBRE

140 minutos de reunión sólo dan para reformar la Ley de Cajas

El líder del PP LE HA PEDIDO AL PRESIDENTE QUE ACTÚE URGENTEMENTE PARA ACABAR CON ESTA "SITUACIÓN DRAMÁTICA"

LVL/ Agencias
2010-05-05 13:23:01

Madrid.- Tras dos horas y cuarto de reunión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han acordado agilizar la reestructuración del sector e impulsar la reforma de la Ley de Cajas de ahorros en un plazo de tres meses.

Según anunció el presidente del PP al término de la reunión que mantuvo esta mañana con Zapatero en La Moncloa, el objetivo es que la reestructuración financiera finalice antes del 30 de junio, fecha hasta la que está en vigor el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Por otra parte, Zapatero y Rajoy acordaron acometer una reforma de la Ley de Órganos Reguladores de Cajas de Ahorros (Lorca) en un plazo de tres meses en aras de avanzar en la profesionalización de estas entidades y de facilitar su acceso al capital a través de cuotas participativas con derechos políticos.

Mariano Rajoy le ha dicho a Zapatero que el tiempo se ha terminado y que tiene que actuar ya. Le ha asegurado que va a tener su apoyo "siempre y cuando las decisiones que tome sean buenas para el crecimiento de España". Ha explicado que "estamos en una situación crítica", que ha calificado de "drama" que hay que solucionar con medidas urgentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook